Google Chrome 59 es oficial con mucho más Material Design

Software

Google Chrome 59 llega fiel a su cita marcada de antemano en el calendario para el 5 de junio. La rama estable del navegador ya disfruta de una nueva versión para todas las plataformas compatibles, incluyendo Windows, Linux o macOS. Entre las novedades, sin duda la más llamativa es la aparición de más Material Design, principalmente en la sección de Configuración de Chrome.

La nueva versión de Google Chrome llega con 30 agujeros de seguridad cerrados, el panel de configuración adaptado a Material Design, nuevas herramientas para desarrolladores, posibilidad de realizar capturas a pantalla completa y varias mejoras en componentes internos para poner a punto el rendimiento del navegador.

Google Chrome 59: cambios y novedades

Para comprobar si ya tenemos Google Chrome 59 podemos acceder a chrome://settings/help, escribiendo esa cadena de texto en la barra de direcciones. Ahí tendremos especificada la versión, que en este caso debería ser “Versión 59.0.3071.86 (Build oficial) (64 bits)” indicando claramente que “Google Chrome está actualizado”.

Chrome 59

Además, si es así, ya podemos ver algo del diseño Material Design para el menú de Configuración. Google lleva varios años introduciendo estos cambios en la interfaz para integrar su nueva línea de diseño. Algunos opinan que se lo está tomando con demasiada calma y lo cierto es que las novedades llegan cada varios meses.

Ahora le toca al menú Configuración que tiene una nueva distribución con todo mucho más estructurado y que debería permitir un control más eficiente de todas las opciones. La sección Aspecto se ha movido a la zona superior con acceso a Temas, tamaño de la fuente o zoom de página entre otras cosas.

Los checkboxes han dejado paso a los sliders para activar o desactivar las opciones, tal y como estamos acostumbrados a hacerlo en móvil. En caso de no querer Material Design, Google nos permite desactivar el flag chrome://flags/#enable-md-settings.

Entre el resto de novedades, destacan las notificaciones nativas para macOS, que ahora serán mostradas por el propio sistema operativo o la API Service Worker navigation.preload que ayudará a cargar recursos antes y de manera más eficiente para mejorar el funcionamiento de la navegación.

Además, tenemos varias herramientas nuevas para que los desarrolladores pueden hacer su trabajo y hasta 30 agujeros de seguridad cerrados. Google ha pagado unos 24.000 dólares en recompensas a todos los que han ayudado a encontrar los agujeros de seguridad en su navegador, demostrando lo rentable que resultan estos programas para mejorar un software.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > chromereleases

Continúa leyendo
  • Alberto

    Bueno la adopción de Material Design en Chrome Desktop está tomando mucho más tiempo del que pretendían según parece, había leído hace tiempo que tocaba para la 58 y en la 58 no hubo nada, parece que se retrasó a esta 59.
    Saludos.

  • Carlos Pop

    cambios inutiles