Apple rebaja el precio de iCloud, pero ¿cuál es el almacenamiento en la nube más barato?

Escrito por Claudio Valero
Software

La WWDC 2017 de ayer de Apple nos dejó muchas novedades. Tenemos iOS 11, macOS 10.13 High Sierra, nuevos iPad Pro, nuevos iMac y MacBook y nuevo altavoz HomePod. Sin embargo, también llegaron otras novedades que no se anunciaron tan a bombo y platillo. Una de ellas, es una rebaja del precio del almacenamiento en la nube de iCloud. Esto nos ha llevado a preguntarnos: ¿cuál es el almacenamiento en la nube más barato?

Apple ha decidido reorganizar sus precios para las opciones de pago de iCloud. La modalidad con 1TB desaparece mientras que la de 2TB baja su precio y queda como la más completa. Ahora, la gama de posibilidades es más corta, algo que debería simplificar la elección para los usuarios. Como sabemos, “de serie” contamos de forma gratuita con 5GB de almacenamiento en la nube. Las opciones de pago son ahora de 50GB por 0,99 euros al mes, 200GB por 2,99 euros al mes o 2TB por 9,99 euros al mes.

iCloud almacenamiento en la nube

iCloud baja de precio, pero ¿cuál es el almacenamiento en la nube más barato?

Esta rebaja en los precios de Apple para su almacenamiento en la nube dentro del servicio iCloud, nos ha llevado buscar la opción más barata del mercado entre las más populares. Apple ofrece esos 5GB gratis y su tope de 2TB se queda en 9,99 euros al mes. Ahora, es el momento de ver lo que ofrecen sus rivales.

Para ello, vamos utilizar la “Comparativa almacenamiento en la nube 2017: Dropbox, Google Drive, OneDrive y más”. En primer lugar, Dropbox, uno de los más veteranos y populares, sigue ofreciendo 2GB como modalidad gratuita, permitiendo conseguir 1TB por 8,25 euros al mes. Google Drive ofrece 15GB de espacio gratis y permite conseguir espacio adicional a razón de 100GB por 1,99 euros al mes, 1TB por 9,99 euros al mes, 10TB por 99,99 euros al mes, 20TB por 199,99 euros al mes y 30TB por 299,99 euros al mes.

Siguiendo con los servicios más conocidos, OneDrive ofrece 5GB gratis a todos los usuarios registrados y permite obtener 50GB por 2 euros al mes, 1TB y Office 365 por 7 euros al mes y 5TB y Office 365 por 10 euros al mes. Amazon Drive es otra posibilidad con Fotos ilimitadas y 5GB en la versión gratuita o almacenamiento ilimitado por 70 euros al año.

Finalmente, tenemos que hablar de Box y sus 10GB gratis para todos los usuarios. Estos pueden ser ampliados a 100GB por 8 euros al mes. Terminamos el repaso con Mega con sus 50GB de espacio gratuito y la posibilidad de tener 100GB por 5 dólares al mes, 250GB por 9 dólares al mes, 1TB por 12 dólares al mes y 5TB por 25 dólares al mes.

¿Con qué opción os quedáis? ¿Utilizáis otro proveedor de almacenamiento en la nube?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mikel

    Hay una errata en la primera línea. Se trata de Mac OS High Sierra no High Mountain.

    • Vaya fallo más tonto jeje, corregido. Gracias!

  • Lo siento, pero no me fío. Si tengo que guardar muchos datos, fotografías y videos etc. Lo grabo en un disco duro portátil de 2 ó 3 TB por menos de 100€ si te lo curras buscando y no depende de si te rebajan los datos iniciales como han hecho OneDrive y Dropbox. Y después en Dropbox hay un robo de contraseñas. Resumiendo, me quedo con el Disco duro portátil.

    • Lautaro

      Yo opinaba igual, pero al 4to disco rígido que se murió (2 de pc, 2 de notebook) simplemente dejé de confiar en ellos. La sincronización de Google Drive es HORRIBLE, Dropbox está bloqueado en mi empresa y ademas en su momento era caro, así que OneDrive se convirtió en la mejor opción. Total no necesito tener siempre todo en el disco, con que esté resguardado en la nube alcanza

    • Kad argo

      Donde esta el error es usar un único backup. Siempre hay que tener 2, y que mejor que uno en la nube y otro físico. En cuanto a la seguridad de la información en la nube se puede subir cifrado, con por ejemplo Veracrypt.

  • Javier

    yo uso mega para fotos

  • julio

    Actualmente uso Amazon Drive, ilimitado por 59 u$s al año.