Llega macOS 10.13 High Sierra: muchas novedades y un nuevo sistema de archivos

Software

La WWDC o Apple Worldwide Developers Conference se celebra entre hoy 5 de junio y el próximo 9 de junio en San Jose, California. Se trata de una de las dos fechas que elige normalmente la firma de la manzana mordida para realizar una keynote y presentar sus novedades. En esta ocasión, tenemos que hablar de macOS 10.13 High Sierra. Estas son sus novedades.

Apple no se ha estrujado demasiado los sesos con el nombre de su siguiente versión de macOS, el sistema operativo de sus ordenadores. High Sierra sustituye a Sierra con novedades centradas especialmente en lo que no se ve, pero que hace que todo funcione mucho mejor. La primera de las novedades está relacionada con Safari. Los de Cupertino lo colocan como el navegador más rápido del mundo con autoplay blocking, que evita sonidos no deseados.

macos high sierra

La aplicación de correo tiene novedades en la forma de buscar correo y contenido. También tenemos pantalla partida completa. Además, utiliza un 35% menos de espacio en disco para almacenar los correos. Fotos también llega con cambios en la forma de filtrar las capturas, verlas u ordenarlas. Ahora, la app reconoce mucho mejor las caras.

Nuevo macOS 10.13 High Sierra: Más novedades

El nuevo macOS 10.13 High Sierra adoptará Apple File System o APFS como nuevo sistema de archivos. Se trata de una arquitectura más moderna, a prueba de fallos y con todas las prestaciones que se le puede pedir en 2017. Cifrado nativo será otra de sus funciones especiales.

Los gráficos y los vídeos tendrá varias mejoras. macOS adopta H.265 / HVEC para vídeos en 4K con mejor rendimiento. También tenemos Metal 2 con varias mejoras que deberían disparar el rendimiento gráfico de los equipos de Apple. Se mejora el uso de tarjetas gráficas externas con Thunderbolt 3. También hará que el sistema esté optimizado para realidad virtual.

La beta publica llega a finales de junio, la versión para desarrolladores hoy mismo y la versión final en otoño como actualización gratuita. Será compatible con MacBook Air, MacBook Pro, Mac Mini y Mac Pro de 2010 o posterior y MacBook o iMac de 2009 o posterior.

Apple también ha anunciado el nuevo iOS 11 y nuevos iMac y MacBook.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone