PlayerUnknown’s Battlegrounds tiene rival: Argo, un nuevo shooter gratis

Videojuegos

PlayerUnknown’s Battlegrounds es la sensación de Steam del momento, aún en Early Access en fase beta y, aún así, es el tercer título con más jugadores dentro de Steam, sólo por detrás de Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive. ¿Qué importa esto? Importa que, en realidad, el origen del videojuego era un mod de H1Z1 y Arma 3, y ahora les ha superado. Pero los desarrolladores de Arma 3 van a responder con Argo, otro shooter táctico multijugador… pero completamente gratis.

Arma 3 es uno de los títulos estrella entre los shooter militares, pero sí, PlayerUnknown’s Battlegrounds le ha arrebatado –y con creces- su ventajoso puesto entre los jugadores. Ahora, el que fue un mod de Arma 3 es el favorito, incluso por encima de H1Z1, para el que también estuvo disponible como sencilla modificación. Los desarrolladores de Arma 3 han decidido dar respuesta al exitoso título de Steam con Argo, que es un nuevo shooter táctico multijugador que apuesta por el modelo gratuito, sin micro transacciones. Llegará a la plataforma de juegos Steam el 22 de junio.

Argo: nuevo shooter multijugador táctico gratis en Steam

Argo contará con tres modos de juego en torno a un área reducida, a diferencia de PlayerUnknown’s Battlegrounds que se desarrolla en un enorme mapa de 62 kilómetros cuadrados con 100 personas en un ‘todos contra todos’, o bien en equipos de dos o cuatro personas –según el modo escogido-. En el caso de Argo serán hasta diez jugadores los que se enfrentarán por partida, en cinco contra cinco en el modo ‘Clash o en cooperativo contra la inteligencia artificial. Además, también contará con su propio editor de contenidos para los usuarios.

Se ha contemplado un sistema de progresión con el desbloqueo y personalización de armas para incentivar a los jugadores. Y en lugar del pago por compra, la suscripción o las micro transacciones, se ha introducido el sistema Argo Supporter’s Pack, que consiste en dar contenido exclusivo a los jugadores que paguen de forma voluntaria. Animaciones, personalizaciones, servidores de ‘supporters’, vehículos en el editor de contenidos y un emblema para diferenciar en la clasificación a los colaboradores. Pero todo esto se resume a una cuestión muy sencilla: ¿conseguirán bajar del trono a PlayerUnknown’s Battlegrounds?

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Daniel ‘K4ution’

    Se os nota enterados, argo lleva lanzado y anunciado bastante antes que el playerunknows Battlegrounds, además que no son para nada juegos remotamente similares, el argo es un simulador militar (arma 3) orientado a competitivo y el pubg unos juegos del hambre