La final de la Champions se podrá ver en 4K en abierto

Televisión

En España la venta de televisiones 4K no para de crecer, con precios que parten en algunos casos desde apenas 400 euros. La única pega de tener una televisión con tanta resolución es que apenas hay contenido para poder aprovechar esa resolución. Por suerte, de vez en cuando aparece algo que podemos ver en 4K, como un evento deportivo tal como la final de la Champions.

La final de la Champions se verá en 4K en la web de Atresmedia y en la TDT en unas pocas ciudades

Y es que Antena 3, encargada de emitir la final de la Champions en abierto, ha confirmado que va a emitir el evento deportivo en 4K, en una TDT que no pasa normalmente de las 1080i. Dependiendo de donde vivamos, serán dos formas con las que podremos aprovechar la señal en 4K para ver la final de la Champions.

final-champions-league-4k-abierto-futbol

La primera es a través de Internet. Desde cualquier parte del país, y a través de la página web de Atresmedia, podremos disfrutar de la emisión en 4K de la final de la Champions. Para ello, será conveniente que tengamos al menos una conexión a Internet de 50 Mbps. Y no sólo se podrá disfrutar de la emisión en 3840 x 2160 píxeles, sino que también habrá seis cámaras de 360º en puntos estratégicos como los banquillos o porterías, de tal manera que se podrá ver el contenido incluso con gafas de realidad virtual.

La segunda opción que tenemos es que, si vivimos en Madrid, Barcelona o Sevilla, podremos disfrutar de la final en 4K directamente en nuestra televisión a través del TDT gracias a una colaboración entre Antena 3 y Cellnex. Para disfrutar de esta señal adicional habrá que sintonizar específicamente el canal, con una señal que ya está habilitada.

Frecuencias para sintonizar manualmente el nuevo canal de la TDT en 4K

En Madrid, se podrá disfrutar en el canal 32 (562 MHz), en Barcelona en el canal 43 (650 MHz), y en Sevilla en el canal 36 (594 MHz). Por ello, sólo tendréis que sintonizar manualmente estas frecuencias para que no tengáis que sintonizar automáticamente todos los canales y perdáis el orden actual personalizado que tengáis puesto. Antena 3 no ha especificado el códec que utilizará en la retransmisión, pero probablemente sea necesario que nuestro TDT esté preparado para DVB-T2, y que se utilice el códec HEVC para comprimir al máximo la retransmisión sin perder calidad.

4K a 120 fps tv futbol hfr

La final de la Champions tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio a las 20:45 en Cardiff, donde se enfrentarán el Real Madrid y la Juventus para alzarse con el trofeo de la Champions League. En el estadio habrá 32 cámaras 4K (22 de la UEFA y 10 de Atresmedia), además de 45 cámaras HD (41 de la UEFA y 4 de Atresmedia). Habrá también preparadas cámaras en Cibeles para la posible celebración del triunfo del Real Madrid.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Jose Gonzalez

    Se abren apuestas para ver cuanto tiempo tardará en estar colapsada la web de Atresmedia.

    • Carlos

      Parece que todas las webs de Atresmedia están alojadas en Akamai (un CDN con muchísima capacidad), por lo que no deberían tener problemas con el ancho de banda.

    • Tumultisala

      Desde que lei esta misma noticia esta mañana he pensado lo mismo, se va a caer la web aunque mucha gente no tiene 4K asique si lo piensas bien por ejemplo no tiene sentido conectarte desde un ordenador portatil si este no tiene dicha resolucion, la unica opcion es pasando la imagen a una tele 4K a traves de un HDMI que soporte hasta dicha resolucion. Esto esta muy verde todavia, por no hablar del echo de que si no vives en esas ciudades a los demas se les discrimina sin poder recibir una señal TDT en 4k, yo tenia curiosidad por esa emision.

      • Jose Gonzalez

        Para hacerte una idea la aplicación +TDP que Samsung anuncia a bombo y platillo, pero de la que no quiere saber nada, va a 720×576 (SD). He reclamado a Movistar, que dice que reclame a Samsung, Samsung dice que a RTVE y estos ni responde.

        • Tumultisala

          Menudo cachondeo entonces, vaya falta de profesionalidad por parte de las empresas que has mencionado, espero que algún día llegue a asentarse de una vez una tecnología definitiva y las empresas se encarguen mas de dar soporte eficiente.

  • wingilot

    Ahora solo falta cambiar la mayoría de teles 1080p por teles 4K (que al igual cambio la mía juas juas juas)

  • ccartola

    Buenísimo: “Dependiendo de donde vivamos, serán dos formas con las que podremos aprovechar la señal en 4K para ver la final de la Champions.”
    Una por internet y otra si eres de Madrid, Barcelona y Sevilla. Genial.

  • Andrés

    Funcionará desde el propio navegador de la TV o desde la app de Atresmedia? O será necesario conectar un PC que pueda sacar señal 4K a más de 30 fps?

  • Driguez

    Me supongo que si hay App nativa en la tele, será a través de ella, “ATRES PLAYER”

  • Galeote

    Intento meter el canal 32(562MHz) en mi tele 4k y no me da ni señal ni nada, esta en negro. Vivo en madrid