LG trae a España su OLED W7: la televisión más fina del mundo

Escrito por Alberto García
Televisión

LG es, actualmente, el fabricante más avanzado del mercado en cuanto a televisiones OLED se refiere. Entre las ventajas de estos paneles, encontramos que los paneles son más delgados y flexibles, y el color que muestran es mucho más realista, con negros 100% puros. El consumo energético de estos paneles también es más reducido.

LG Signature OLED TV W7: la televisión más fina del mercado llega a España

Mientras la gran mayoría de la industria utiliza paneles LCD, LG es quien más está apostando por el OLED. En la conferencia donde han mostrado sus nuevos televisores, uno de ellos ha destacado especialmente sobre los demás: el LG Signature OLED TV W7, que cuenta con un grosor de tan sólo 2.57mm, igual que una tarjeta de crédito. Esta televisión fue presentada en el pasado CES de Las Vegas, y ahora llega a España con un precio de 8.999 euros.

LG-Signature-OLED-TV-W7

Esta televisión cuenta además con sonido Dolby Atmos, al igual que los otros nueve modelos presentados hoy por LG. Gracias a esto, se consigue un sonido con efecto 360º y mucho más inmersivo, ya que el sonido es emitido hacia las paredes y da sensación de tridimensionalidad al rebotar en las paredes.

Además de su extremada delgadez, y al igual que en otras de las televisiones presentadas, la reducción del tamaño de los marcos es un factor muy importante, el cual permite que la televisión se disimule todavía más cuando la colgamos en una pared. El diseño de la serie G7 y W7 ha sido bautizado como “Picture-on-Wall”, mientras que las B7 y C7 cuentan con el apelativo Blade Slim gracias a sus reducidos marcos.

Entre los 10 modelos de televisiones OLED presentados, encontramos cinco gamas. La B7, C7 y E7, que estarán disponibles en tamaños de 55 y 65 pulgadas, y las G7 y la W7 (englobadas dentro de la gama LG Signature), las cuales estarán disponibles en tamaños de 65 y 77 pulgadas. Estas dos últimas incluyen una peana con sonido Dolby Atmos.

HDR, gran apuesta de las televisiones OLED de LG

Estas nuevas televisiones OLED son las únicas en ser compatibles con los cinco tipos de tecnologías HDR que existen ahora mismo en el mercado: HDR10, Dolby Vision, Hybrid Log-Gamma, HDR Technicolor y HDR Active.

El contenido HDR está ganando una amplia popularidad en los últimos años, y las plataformas de streaming online son las que más están apostando por él, como Amazon Prime Video o Netflix. Esta última ha estado presente en la conferencia de LG, y ha comentado que en 2017 habrán creado más de 1.000 horas de contenido original, y que tienen preparadas 50 películas para este año. Por ello, Netflix es una de las plataformas donde mejor aprovechar las capacidades HDR de las televisiones. En la actualidad, existen 25 títulos en el mercado compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos.

El OLED se sitúa, por tanto, en la gama alta de las televisiones en la actualidad. En la actualidad, el OLED compite con el Quantum Dot LED, cuyas nanométricas partículas están retroiluminadas por LED y pasan por una capa de LCD para emitir la imagen. En las OLED, los LED son los encargados de emitir directamente la imagen.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Victor Sanchez

    Ya que hacéis la propaganda de los OLED,,,explicar también los defectos que tienen,como que les aparecen imágenes fantasma por tener la misma imagen estática mucho tiempo,ejemplo logotipos de los canales de televisión,o que a los dos años pierden el color azul y que poco a poco se van deteriorando aparte de lo mucho que cuesta acostumbrarse a ese tipo de imagen tan oscura .
    El OLED es una tecnología cara y que no vale la pena si queremos un televisor para muchos años.
    Yo e visto ya varios OLED LG en centros comerciales con doble imagen por tenerlas encendidas tanto tiempo con el mismo demo.
    En fin,,,que para mí el LCD y más las nuevas de Samsung,las famosas QLED se las comen con patatas no solo por que no se estropean así,,,tienen más lumens, más brillo,idóneo para el hdr etc.
    Me molesta que den tanto bombo y platillo a los OLED cuando son lo mismo que el plasma,,,misma tecnología,orgánicos y con los mismos problemas que aún no antes arreglado,y encima más caros.

    • cacho_perro

      Antes de hablar es mejor informarse un pelín.

      Mientras que la retención de imagen (sombras que se quedan durante unos segundos) puede pasar en algunos casos puntuales, los quemados o burn-in son practicamente imposibles en una OLED. Necesitas mostrar imágenes estáticas durante horas y desactivar todas las protecciones de la TV.

      Lo de la degradación del azul se arregló hace años.

      Sin acritud, pero hay que estar muy, muy poco informado para escribir un post así.

      • Victor Sanchez

        Que los quemados son prácticamente imposibles???pásate por el centro Carrefour Reus en Tarragona,y en una tienda que tienen dentro,en el escaparate tienen un bonito OLED LG de 50 pulgadas quemado por todas partes,y te aseguro que es quemado por que yo mismo se lo dije al comercial y me dijo que esa era la de exposición y que era normal por que esta todo el día puesta.
        Demos de paisajes,pájaros volando etc,,y SE QUEMA.
        No me queráis vender la moto que yo se muy bien lo que es un OLED,,y precisamente por estos problemas y por lo oscuras que son no las quiero ni que me la regalen de sorteo,la vendería….para mí un OLED es un plasma más fino,misma tecnología mismo problema,y lo del color azul aún a día de hoy no está solucionado por que leo mucho y todavía siguen con eso.
        Y antes de hablar,me informo y veo y comparo y mucho más,por eso digo y mantengo,para mí el OLED,,,, porquería de LG para sacar y engañar al consumidor que compra una tecnología muyyyy verde,y cara para lo que es,,,,paneles ORGANICOS,con pixeles que se pudren por el tiempo y varios factores que si lees un poquito y entras en foros de profesionales de la imagen ,verás que no hablo por hablar,aparte de que tengo una vista muy selecta y a mis hijos les gusta jugar a la PlayStation cosa que dudo un OLED aguantará sin quemarse un par de horas,,,, saludos campeón.

    • Pedro Gomez

      está tecnología es una porquería, sale cara y se joden al pasar la garantía, los componentes internos nada que ver con los de una pc, memoria nand flash que se joden y cpu que se queman, su tiempo de vida es muy limitado