Euskaltel copia la estrategia de MásMóvil y atacará el mercado con varias marcas

Cable

Hay dos operadores que aspiran a hacerse con el cuarto lugar del mercado por detrás de Movistar, Orange y Vodafone. Cuando todo parecía preparado para que MásMóvil declarara la conquista del puesto por no comparecencia, Euskaltel anunció la compra de Telecable (más la anterior de R) para crear un potente operador en el norte de nuestro país. Además, todo indica que “copiarán” estrategia de MásMóvil y atacarán el mercado con varias marcas.

El pasado 28 de abril se consumaba la noticia y Euskaltel se hacía con Telecable tras alcanzar un acuerdo con Zegona por 686 millones de euros. El acuerdo llevaba cerrado casi dos meses, pero faltaba cerrar el precio final de adquisición. La compra fue aprobada de manera unánime por el Consejo de Administración de Euskaltel, y se cerrará definitivamente una vez sea ratificada en la Junta General de Accionistas y por las autoridades españolas de competencia.

Euskaltel atacará el mercado con varias marcas

La operadora vasca reunirá a sus accionistas el próximo 26 de junio para pedir la autorización para la compra de Telecable a Zegona. En el orden del día también figura el aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias por un importe nominal de 80,4 millones de euros. Se emitirán un total de 26,8 millones de acciones ordinarias de 3 euros de valor nominal.

euskaltel telecable fibra

Sin embargo, esto es no es lo más relevante que podemos extraer de la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operadora destaca que mantendrá su carácter local, igual que ocurrirá con Telecable y que también ha ocurrido con R. ¿Esto qué quiere decir sin muchos rodeos? Pues que mantendrá las tres marcas.

Se apuesta así por la continuidad de las marcas, las estructuras locales y los equipos de gestión de las operadoras. Considera que esto ha sido “un elemento de su éxito y expansión en los últimos años”. No obstante, la compra de Telecable sí generará sinergias como el mejor acceso y capacidad de negociación en productos, servicios y contenidos o también la puesta en común de tecnologías o las estrategias de crecimiento.

Por lo que podemos ver, los vascos van a “copiar” el modus operandi de MásMóvil tras la compra de Pepephone y Yoigo. Aunque existen diferencias sustancias, lo cierto es la estrategia multi-marca está funcionando para los amarillos y en Euskaltel creen que es el camino a seguir. Ahora toca ver desde la barrera la pelea por ser el cuarto operador: Euskaltel + Telecable + R vs MásMóvil + Yoigo + Pepephone, ¿quién será el cuarto operador?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • PABLO

    Para empezar a ganar más clientes deberían ofrecer más servicios como el ADSL y después centrarse en el mercado nacional.

    • Toni García

      ADSL está muerto, la cosa es ofrecer fibra indirecta.

      • PABLO

        Estará muerto para ti , pero no para los millones de personas que seguimos sin tener disponible esa opción.

  • David

    En Euskaltel están muy jodidos. Esto es muy simple. Ofreciendo tus servicios sólo en la cornisa cantábrica, no eres el 4º operador.
    O se deciden a co-inversión con MasMovil en fibra, o llegan a un acuerdo con los demás para usar su fibra en territorio nacional.

    • smohking

      Ya se dijo hace tiempo que vodafone terminaria comprando a las cableras del norte.. que primero euskaltel iba a comprar a todas y luego vodafone a esta.. y de momento se estan dando los pasos 🙂
      por suerte a llegado antes su fibra a algunos sitios para tener alternativa al cable.

      Si crean una marca nueva espero que por lo menos ajusten los precios y se hagan de verdad la competencia.

      • Toni García

        Para que quiere comprar Vodafone??? Si dispone ya de mucha cobertura en Galicia, Asturias y País Vasco que sería más o menos el 40% (y subiendo) de la red de HFC de R-Euskaltel-Telecable.

      • El Chapuzas AMDero

        No tiene mucho sentido. Vodafone se ha dejado una pasta en meter fibra en Euskadi. Para qué duplicar la red si sabe que va a acabar comprando Euskaltel?

      • MKL

        Vodafone esta acabada.
        Orange ya le quito el segundo puesto y poco a poco los naranjas van a por Telefonica.

  • Pingback: Euskaltel ya prepara el asalto a Castilla y León bajo la bandera de R Cable()