Windows 10 ya está instalado en 500 millones de ordenadores

Escrito por Claudio Valero
Software

La base de usuarios con Windows 10 instalado en sus dispositivos (ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, etc.) ha superado ya los 500 millones según acaba de anunciar el CEO de Microsoft Satya Nadella en la conferencia inaugural de la Build 2017. Además, han confirmado que el nuevo sistema operativo de la compañía con sede en Redmond es utilizado a diario al menos durante 3,5 horas por 300 millones de usuarios.

El primer día de la Build 2017 de Microsoft no nos ha dejado demasiados titulares ni sonados anuncios. Los de Redmond han confirmado que Windows 10 está disponible en 500 millones de dispositivos activos en todo el mundo. El último dato oficial de instalaciones activas de Windows 10 data del año pasado cuando en septiembre confirmaron 400 millones de usuarios activos. Eso supone un crecimiento de 100 millones de usuarios en siete meses.

Windows 10 y los 500 millones de usuarios

Pese a la mágica cifra de 500 millones de usuarios activos, el crecimiento de Windows 10 se ha estancado. No es un número nada despreciable ni malo, pero lo cierto es que cada vez le cuesta más arrancar usuarios que se resisten a dejar Windows 7, principalmente del entorno empresarial, mucho más reacios al cambio. Todo apunta a que el sector empresarial sigue mayoritariamente con Windows 7, lo que podría traer un gran crecimiento futuro a Windows 10 cuando decidan dar el salto.

windows 10 500 millones

La idea inicial de Microsoft era la de conseguir 1000 millones de usuarios entre el segundo y tercer año en el mercado. Ahora mismo estamos cerca del segundo año en el mercado de Windows 10 y la cifra parece más lejana que nunca. Windows 10 Mobile no va a “echar la mano” necesaria para cumplir ese ambicioso objetivo.

Otra noticia no demasiado positiva para Microsoft está relacionada con Cortana. Su asistente inteligente que se encuentra integrado dentro del sistema operativo Windows 10, solo es utilizado por 141 millones de dispositivos, o lo que es lo mismo, un 28% de los usuarios del sistema operativo. Además, no queda claro si muchos de esos usuarios utilizan únicamente la barra de Cortana como un buscador y lanzador de aplicaciones, sin realizar nunca una pregunta o interacción.

Para terminar con el baile de cifras, Office 365 tiene más de 100 millones de usuarios activos al mes, 12 millones de empresas utilizan Azure Acive Directory y el 90% de las presentes en Fortune 500 utilizan Microsoft Cloud.

Fuente > ADSLZone