El uso que hacemos de la televisión podría dar un giro radical estos meses

Actualidad

Tal y como se viene hablando ya desde hace un tiempo, la televisión convencional está en plena decadencia, al menos el uso que hasta la fecha hemos venido haciendo de esa «fiel compañera» con la que tantas y tantas horas hemos compartido a lo largo de los años. Pero el tiempo pasa, y con este avanza la tecnología, lo que afecta a la mayoría de los ámbitos.

La televisión, como no podía ser de otro modo, ha sido una de las grandes afectadas tras la llegada y expansión de Internet en buena parte de los hogares de nuestro país, por lo que poco a poco va cambiando el modo en que disfrutamos de la misma. Dejando a un lado las innumerables propuestas que la mayoría de las compañías de telecomunicaciones ofertan hoy día en lo que se refiere a los canales de pago, en este caso nos vamos a centrar en la televisión on-line.

Y es que la paulatina llegada de las diferentes plataformas que ofrecen contenidos audiovisuales en forma de series, películas y documentales a la carta, han supuesto un importante avance en este sentido. Hablamos de servicios tipo HBO, Netflix o Amazon Prime Video, que ofrecen contenidos a la carta para poder reproducir en cualquier lugar, dispositivo o momento; de hecho ya se está logrando que incluso podamos hacer uso de estos sin necesidad de disponer de una conexión a Internet en ese momento.

Televisión del futuro

Tras un tiempo en el mercado, ha quedado claro que gracias a lo ajustado del precio de suscripción mensual a este tipo de plataformas, el negocio para las empresas que los ofrecen está fuera de toda duda. Esto es algo de lo que quieren sacar provecho otras firmas como va a suceder en YouTube de mano de Google, aunque con otro modelo de negocio, tal y como os informamos en el día de ayer, ya que piensa sacar 40 producciones propias para que podamos ver en el mismo portal.

Pues bien, se acaba de saber que otra de las plataformas que igualmente quiere sacar tajada, eso sí, a su manera, de todo este «boom» de televisión a la carta, es Facebook. Y es que en base a una serie de informes que se han publicado, la propia red social está más cerca de lo esperado para dar otro importante cambio al mundo de la televisión, ya que está desarrollando alrededor de 24 series que planea estrenar a mediados del próximo mes de junio.

Facebook también quiere tener su propia televisión

De hecho el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya dijo en febrero que quería que los usuarios de su plataforma acudieran a esta también para visualizar este tipo de contenidos, por lo que la compañía ha empezado a destinar algunos millones de dólares para este importante crecimiento de Facebook. Además a estas producciones propias, la firma pretende dar un uso a la realidad virtual relacionándola con este apartado audiovisual, aunque eso vendría más adelante.

Esta es una noticia que se ha filtrado tan solo unas horas después de que YouTube dijera que estrenaría su propia televisión gratuita, como os hemos comentado, aunque la red social aún no ha confirmado estas filtraciones, por lo que estamos a la espera de lo que pueda suceder estos días.

Escrito por David Onieva

Fuente > TheVerge

Continúa leyendo
  • Serge von Essenbeck

    Mientras Amazon Prime Video y, especialmente, HBO España no desarrollen de una vez aplicaciones para Smart TV veo este asunto en pañales la verdad…

    • beta tester

      en los smart tv samsung amazon prime video tiene app

      • Olimpo

        Efectivamente, desde hace poco y en FULLHD o 4K para los miembros premium

    • Miguel RA

      Con casi cualquier Smart Tv, con el Iphone o Ipad en Hbo o Netflix puedo lanzar la imagen desde el móvil a la tv (samsung de hace 6 años) y se ve perfecto y en el tope de calidad. eso si tienes una de hace 7 a 10 años puede que no.
      Netflix igual, desde el Ipad selecciono la peli o serie, y en la tv de sony 4k se ve perfecto!
      Ademas, las dos tienen la app de Netflix, Hbo solo en el apple tv y el de ultima generación.

  • David

    Yo no veo donde está ” la franca decadencia ” de la TV.
    Es el medio de comunicación por excelencia, congrega a millones de usuarios , cosa que las plataformas NO, y su arma siempre será que es gratis, cubre eventos deportivos y por encima información en tiempo real.
    A mí me hace muchísima gracia como manipuláis la realidad. Y la realidad es que las APPS de HBO y Netflix, no digamos de Amazon Prime, son una soberana basura. Solo son realmente buenas en el PC.
    Las Smart TV dan risa la calidad de las APPS, no existen versiones, las que hay son malas, y por encima en vez de expandirse decentemente por todos los sistemas ( véase todas las consolas, portátiles incluidas) al revés. Son una mierda.

    • Olimpo

      No te sirven para algunas funciones, pero no para las fundamentales:Ver… Y en FULLHD, detener, avanzar, cambiar subtitulos o idioma. De ahí a parecerte una mierda hay mucha diferencia.

    • Sí, en estos tiempos todos los titulares te dicen que todo va a cambiar en unos meses o años; hay mucho amarillismo y creo que la gente está hasta la coronilla de tanto cambio

  • juan rodrigez

    Mientrasinternet tenga un coste, que encima no es nada barato, no es ninguna competencia para la tv convencional, que es gratis. No todo el mundo esta dispuesto a pagar por tener internet, y menos ahora que con un movil haces muchas cosas y ya no es imprescindible una conexión fija.

  • Miguel RA

    La tv en decadencia? es un chiste? O mas bien estamos hartos de telebasura?
    En la tdt ha programas muy buenos, o al menos pienso yo, pero también otros muy pero que muy malos.
    Lo que esta en decadencia es la telebasura, pero series y cine del bueno se ve mas al tener mas plataformas disponibles a preciso razonables, digase HBO, Netflix, esta no es tan asequible pero Movistar Tv tiene también mucho cine y series. Amazon prime puede llegar a ser grande, pero de momento 2 series contadas al menos creo yo que tienen éxito en España.