Apple se excusa en las filtraciones del iPhone 8 para justificar las malas ventas de iPhone

Escrito por Carlos González
Telefonía

Apple vende cada vez menos iPhone, según los resultados financieros del primer trimestre de este año, a pesar de haber roto con su estrategia de un único lanzamiento anual para actualizar el iPhone SE y, además, estrenar otro color del iPhone 7s y el iPhone 7s Plus. Antes teníamos que esperar a septiembre para ver algo nuevo de Apple en telefonía, y ahora a mitad de ciclo la firma de Cupertino introduce alguna novedad. Pero según Tim Cook, las filtraciones y rumores sobre el iPhone 8 tienen buena parte de la culpa de su caída en ventas.

La desaceleración del mercado de la telefonía inteligente afecta también a Apple. Los grandes fabricantes han dejado de vender cada año más móviles y se ha estabilizado en su gran mayoría, con una tendencia favorable a la gama media. Y Apple, sin embargo, apuesta únicamente por la gama alta con los iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Los de generación anterior podrían considerarse gama media por sus especificaciones técnicas, pero no por su precio.

iphone 8

Los rumores del iPhone 8 no favorecen a Apple, según Tim Cook

Las filtraciones en torno a la compañía de Cupertino han sido siempre mucho más singulares con respecto a otras compañías con las que compiten. Pero es cierto que, como ha señalado Tim Cook en declaraciones públicas, cada vez son más frecuentes las ‘fugas de información’. En los últimos años, los rumores y filtraciones en torno a ‘lo próximo’ de Apple han comenzado a llegar en mayor cantidad y desde varios meses antes de lo que estábamos acostumbrados. Y según el CEO de Apple, ‘esto tiene un impacto sobre las ventas’.

No ha entrado en mayor detalle el directivo, y sus declaraciones tienen sentido en cierta medida. Es de sobra conocido que Apple lanza nuevos iPhone cada año, y esto siempre ha jugado en contra de la buena salud en ventas de la generación vigente a medida que se acerca la fecha. En ese sentido, es la propia hoja de ruta habitual de Apple la que supone un ‘tiro’ en el pie para sus ventas. Pero sí, los rumores y filtraciones han crecido, y cada vez saben más los usuarios sobre ‘lo próximo de Apple’, y desde bastantes meses antes. No obstante, quizá la falta de evolución en el diseño de sus móviles también tenga buena parte de la culpa en el descenso de las ventas.

Fuente > AppleInsider

Continúa leyendo
  • Jose Pero

    Más quisieran vuestra Samsung, vender la mitad de unidades. Seguid llorando.

    • Vicente Fab Gar

      La pastillita !!!

      • Jose Pero

        Si si, pero desde la sombra, a seguir rabiando, Androiders.

        • wingilot

          No tan desde la sombra, android domina aproximadamente casi un 90% del mercado Para bien o para mal android es el sistema dominante a día de hoy.

          • David

            Domina en porcentaje, sí sí… Después te vas a los ingresos, y calladitos en Android…

            • wingilot

              Ingresos para los desarrolladores de aplicaciones, no para los fabricantes de terminales.

            • SDKFZ222

              Si no eres accionista de Apple estás haciendo el gilipollas de una manera muy burra… Tu eres consumidor, como cualquier otro, ¿no? Se supone que, si la sesera te va bien, buscas la mejor relación calidad-precio, y te estás congratulando de que Apple te cobra más dinero por algo que le cuesta menos dinero fabricar que otras marcas, por eso tiene tantos ingresos… ¿Y les defiendes y te alegras de ello? Hay que ser realmente idiota o estar muy mal. Si un día te llegan a violar creo que le pedirás al violador una segunda ronda…

              • wingilot

                No deberías faltar al respeto a los demás, y deberías aportar más argumentos en lugar de insultar.

                Un dato, la investigación y desarrollo también se pagan. A ver si te crees que un ingeniero cobra lo mismo que un reponedor del carrefour, y apple tiene un ejercito de ingenieros. De esos ingenieros que si no les pagas lo suficiente se acaban yendo a google, a tesla, etc..

                La distribución y el marketing también se pagan. Y el marketing no es precisamente barato.

                Y la “nave espacial” (edificio) que están construyendo en California como “cuartel general” también tiene un precio desmesurado.

                Ahora suma todo ese dinero y ponderalo con las previsiones de venta. Suma la cantidad al precio de coste y luego suma los impuestos del país (que no pagan pero los cobran) e igual te das cuenta de que no cobran tanto de más. El margen de beneficio esta en un máximo de un 30%, que no es poco.

                =8-P

  • Vicente Fab Gar

    A día de hoy las prestaciones de un Smartphone de gama alta, sea de la marca que sea, no justifican los precios tan desorbitados.

  • ccartola

    El precio. Los smartphones se han convertido de algo novedoso, a verdaderos ordenadores. Es lo que nos quieren vender: potencia para ganar dinero.

    A mí a día de hoy no me convence ni una ni la otra. No creo que valgan los terminales el precio al que nos los ponen.

  • wingilot

    Como ya he dicho en la otra noticia los rumores del proximo iPhone lo han puesto tan por las nubes que cualquiera esperaría unos meses para el proximo “gran turbo super iphone anniversary edition 8” al que solo le falta poder leer la mente y lavar los platos.

    Y como ya he dicho antes me gustaría ver la cara de decepción de muchos cuando se presente lo que se presentará XDD ahi es cuando lloverán criticas acidas porque el movil no se carga con el wifi, porque el movil no lleva ziritione, porque no se que marca lleva lector de iris y el iPhone no lo lleva, etc… tal es el hype que es normal que afecte a las ventas, y si ya lo juntamos con una desaceleración conjunta de ventas de terminales móviles y precios altos pues… ahi lo tenemos.

    Ahora si, más de 50 millones de terminales en solo 3 meses, no lo consideraría unas “malas ventas” como se dice en la noticia. Ya me gustaría a mi vender esa cantidad al año (y no al trimestre) y con esos precios.

  • Carlos

    Malas ventas del iPhone? De verdad? Cuántas empresas desearían tener tan siquiera la mitad de ventas que tiene Apple…
    En todo caso, Apple está haciendo un buen trabajo y es obvio que, con la potencia actual de ordenadores, ipads y móviles Apple, la renovación se alargue más que hace unos años. Quien en su sano juicio va a cambiar un iphone 6 en adelante por uno nuevos, si el que tiene le va de lujo.
    En definitiva, aunque Apple venda menos, sigue vendiendo. Los que renuevan sus iPhone venden el anterior a otra persona (o lo ceden ,regalan, etc) que se suscribirá a algún servicio de Apple. Por lo que los servicios de Apple y la sección otros seguirán creciendo. Y el Mac, como siempre, en la brecha del crecimiento y aguantando después de 30 años de producto.

    • Vicente Fab Gar

      Pues hasta hace bien poco la tendencia era renovar los smartphones de año en año, sobre todo los fanboys de las grandes marcas. Al final se puede ser fanboy pero no estúpido para comprar lo mismo todos los años, solo por un ligero cambio estético. El timar se va a acabar; ha llegado el turno para las marcas que fabrican la gama media.

      • wingilot

        Pocos son los que renuevan el iPhone cada año, lo normal esta en renovarlo cada 2 o 3 años. E incluso hay gente (como yo) que aprovecha el iPhone durante 4 años o más. Prefiero un teléfono de gama alta durante 4 años que un teléfono de gama media cada año. Si mi teléfono va bien, no lo cambiaré, y los iPhone van bien incluso cuando te deshaces de ellos hasta el punto que da pena cambiarlos.

        Cambiar el telefono cada año (sea la marca que sea) por unas pocas novedades chorras, y muchas veces sin sentido, es de cenutrios.

        • Vicente Fab Gar

          Lo que tu dices es lo normal, pero yo conozco mucha gente que ha renovado anualmente sólo por tener el último modelo.

          • wingilot

            Lo que yo he dicho: cenutrios.
            Y debes de tenerlos todos en tu entorno, porque no hay tantos… =8-P

  • Miguel RA

    Yo espero al nuevo Iphone, va ser brutal de confirmarse las características principales,
    como la pantalla, desaparece el botón, carga inalambrica, y algunas mas… pero bueno aunque no tengan todas estas, a mi el 7 me parece un gran terminal y lo veo mucho por la calle, para “haber crisis” la gente no va descalza, los estadios se llenan y un sin fin.
    Cierto que son caros, cierto que están algo sobre valorados, pero en su justa medida, yo aun conservo el iphone 3gs original (sin cambiar ninguna pieza) y lo uso como segundo móvil, cosa que con ninguna otra marca he llegado hacer debido a la mala calidad de muchas piezas.
    Yo era reacio a Apple, Samsung me volvía loco, tenia móvil samsung, portátil, tele, etc, pero empece a usar el Iphone, luego el Ipad y desde hace un año y poco el macbook pro, y la verdad que el sistema que usan, la nube, y cada vez me gusta mas.

  • wahoow

    Pero si el diseño actual del iPhone es bonito! Yo no se porque la gente quiere algo totalmente diferente cada año, la gente se imagina que es magia o que!? Ademas los iPhone son caros y seria una falta de respeto a los consumidores que cada 10,11 meses su iPhone quede obsoleto en diseño y funciones… La gente solo molesta y molesta.