Telecable cerca de ser adquirida por Euskatel para dominar el norte de España

Operadores

El dominio de las telecomunicaciones en el norte de España parece el horizonte de Euskaltel, también propietaria de R, que habría iniciado con Zegona la adquisición de Telecable. Actualmente es esta, la firma británica Zegona, la que mantiene la propiedad de Telecable, grupo de telecomunicaciones asturiano. Y desde Euskaltel esperan que se cierre en las próximas semanas la negociación por la compra de Telecable, según ha manifestado Francisco Arteche, consejero delegado de Euskaltel.

El consejero delegado de Euskaltel facilitó esta información en la presentación de los resultados de la compañía correspondientes al primer trimestre. Con R en su propiedad, el grupo de telecomunicaciones superó los 13 millones de beneficio neto y mejoró su marca en el segmento residencial. Además, aumentó en algo más de dos puntos la base de clientes con contratos de tres o más productos. Según los datos actuales de Euskaltel y Telecable, respecto al reparto de mercado por sus clientes, con esta adquisición de Telecable el grupo de telecomunicaciones lideraría con amplia diferencia el despliegue de banda ancha en el norte de España.

euskaltel-telecable fibra

Completada la migración de R, Euskaltel ultima la adquisición de Telecable

De momento se están llevando a cabo las negociaciones entre Euskaltel y Zegona, con Telecable como objetivo por parte del grupo de telecomunicaciones, y se espera que en las próximas semanas se conozcan las conclusiones de esta operación. Más adelante sería el organismo regulador de la competencia el que tendría que valorar las condiciones que se expongan. No obstante, durante este trimestre es cuando Euskaltel ha cerrado la incorporación de R habiendo migrado a sus clientes de móvil al nuevo host, que es Vodafone. Y es cuando se plantean la nueva adquisición.

Las intenciones de Euskaltel apuntan a convertirse en el quinto operador, una nueva opción tras la entrada de MásMóvil en la ‘cuarta posición’ con Yoigo y Pepephone. Y en este sentido, otro punto clave está en que Orange ofrezca acceso a su fibra óptica a Euskaltel, sí como el operador de Zegona facilite su acceso al cable en zonas en que Orange no dispone de cobertura. De esto, evidentemente, Euskaltel podría plantearse la competencia a nivel nacional con Vodafone, Movistar, Orange y MásMóvil con su propia oferta convergente reuniendo banda ancha fija,

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Pués a ver si R espabila. Porque es precioso decir tenemos cobertura en tal sitio, y luego resulta que en realidad son cuatro calles de ese tal sitio, el resto de calles no tiene cobertura, como pasa en el pueblo de A Mariña lucense donde vivo (costa de Lugo)

    Salu2

  • Cibertecnoman

    Desde que R fue adquirida por Euskaltel las quejas han aumentado según comentan los usuarios ha empeorado , que se preparen los de Telecable de llevarse a cabo la adquisición ,sobre el papel queda muy bonito que sea una compañía más grande pero en la práctica es nefasto.

  • Chema Prado

    La migración de r fue a orange no a Vodafone que es donde estaba antes

  • KonatinaIII

    R y euskatel sin el fútbol que se olviden del sector de la hosteleria, ahí perdieron un montón de clientes pese a que sus comerciales revendieron un producto online de otro operador el cual era para uso exclusivo residencial. Tienen la mitad de los bares de Galicia contentos con este “engaño”. A pocas jornadas del final de la liga y sin futbol porque les cortaron el servicio al descubrir el uso ilícito de éste.