Xiaomi no llegará a España ni a EE.UU por lo menos hasta 2019

Xiaomi no llegará a España ni a EE.UU por lo menos hasta 2019

Alberto García

Xiaomi ha ganado una gran popularidad en los últimos 5 años en todo el mundo gracias a ofrecer productos de buena calidad y prestaciones a precios muy asequibles. Además, su gama de productos es muy variada, y ofrecen desde móviles y tablets, baterías externas, ratones y hasta televisiones 4K HDR.

Comprar productos de Xiaomi baratos a China no es un problema

Este mes de abril Xiaomi ha presentado ya la tablet Xiaomi Mi Pad 3, la cámara Xiaomi Mi 360 Panoramic, las gafas de realidad virtual Xiaomi Mi VR Play 2, su estabilizador Xiaomi Luo, y su móvil estrella: el Xiaomi Mi6. Todos estos productos despiertan un gran interés en Occidente, donde productos similares suelen ser más caros.

xiaomi-europa-españa-estados-unidos

Aunque no solemos tener problema en comprar a China un producto como pueden ser las gafas de realidad virtual Mi VR Play, que apenas valen 11 euros, o un ratón de 15 euros, sí que es un gran inconveniente lanzarse a por productos como un móvil tope de gama como el Xiaomi Mi6, y cuyo precio supera los 400 euros. No tenemos garantía de reparación del móvil en nuestro país, y tenemos que enviarlo a China y estar más de un mes sin móvil esperando a que lo arreglen, con el coste extra del envío.

Motivos por los que Xiaomi no vende sus móviles de manera oficial en Europa ni en Estados Unidos

Todo esto se debe a que actualmente mercados como Europa o Estados Unidos no figuran en los planes a corto plazo de Xiaomi, cuyo vicepresidente Wang Xiang ha asegurado que prefieren centrarse en las 30 regiones donde operan en la actualidad. Aun así, Wang ha afirmado que sí tienen planes de llegar dentro de varios años a Estados Unidos, pudiendo llegar al país en algún momento de 2019.

xiaomi mi 6 frontal

El pasado mes de agosto, Hugo Barra, que todavía estaba en la empresa, anunció que Xiaomi iba a expandir sus productos por Estados Unidos, empezando en el mismo mes de octubre. Esto fue lo último que supimos de los planes occidentales de la marca, que actualmente vende en Estados Unidos, baterías, auriculares y sus reproductores multimedia para la TV, entre otros productos menores.

Los móviles como el Mi6, por desgracia, tendrán que esperar. Entrar en países como Estados Unidos o Europa supone dos grandes barreras para Xiaomi. La primera son las patentes, donde se mira con lupa todo producto de una empresa, sobre todo si es china. La segunda son los operadores, que en Estados Unidos tienen un gran poder ya que los teléfonos que más se venden son a través de los operadores y los planes de precios que ofrecen a sus usuarios, además de asegurarse de soportar todas las bandas que utilizan estos operadores, que en Estados Unidos genera más de un quebradero de cabeza a los usuarios, mientras que en la Unión Europea está todo más unificado.

Una marca más pequeña como es OnePlus ha entrado en Estados Unidos sin ayuda de los operadores, pero esto puede suponer problemas futuros a la hora de expandir la marca. No compensa obtener un beneficio a corto plazo que pueda estropear posibles relaciones futuras con los operadores cuando finalmente puedan desembarcar a nivel internacional.

Fuente > CNET

¡Sé el primero en comentar!