Así es como WhatsApp va a compartir tu ubicación en tiempo real

Software

WhatsApp va a compartir tu ubicación en tiempo real próximamente a través de una nueva función que ya está disponible en las versiones de desarrollo –anteriores a la beta para Android y iOS-. Es algo que llevamos sabiendo algunos días, pero ahora se han dado a conocer más detalles sobre cómo funcionará esta nueva posibilidad. Por ejemplo, que podremos determinar un tiempo concreto –por ejemplo, diez minutos- para compartir nuestra ubicación ‘en directo’. Pero tenemos otros muchos detalles nuevos, y hay también capturas de pantalla que sirven para comprender cómo funcionará este nuevo sistema.

En una de las próximas actualizaciones de WhatsApp, entre las novedades que podremos encontrar está esta función para compartir nuestra ubicación en tiempo real. Estará disponible no sólo en los chats individuales, sino también en las conversaciones de grupo. Y tanto para una como para la otra, la función la encontraremos en las mismas opciones de compartir ubicación que están disponibles actualmente. La diferencia radica, únicamente, en que aparecerá un nuevo botón con el texto ‘compartir ubicación en tiempo real’.

Así vas a poder compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp ¿cómo funciona?

‘¿Voy a poder desactivarlo?’ Eso es lo que se han estado preguntando muchos. Y la respuesta es, más bien: vas a poder ‘no activarlo’. Sólo si seleccionas la opción se compartirá tu ubicación en tiempo real, y además vas a contar dentro de esta función con opciones como limitar el tiempo de ‘visibilidad’ de tu ubicación, y por supuesto un botón para dejar de compartir la ubicación en cualquier momento. Por otro lado, junto al mensaje que corresponde a esta función, y que se enviará a los contactos que tú quieras cuando la utilices, también se podrá añadir una nota de texto.

Por el momento no se sabe cuándo estará disponible, pero ya sabemos que la compañía está probando esta nueva característica en su aplicación para dispositivos móviles Android y iOS, y parece que su desarrollo está bastante avanzado. Es decir, que será cuestión de apenas unas semanas que esté disponible, al menos, dentro de la versión beta para Android. Y su funcionamiento, aunque podría deparar algunas pequeñas sorpresas, será básicamente tal y como te acabo de contar. Así que no deberías temer porque ‘tu jefe sepa dónde estás’, como otros medios de comunicación te han hecho creer. Lo sabrán sólo si tú quieres, y cuando tú quieras.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone