iOS 10.3 da problemas con los accesorios Lightning no originales

Software

La compañía de Cupertino acaba de introducir iOS 10.3 como una de las últimas actualizaciones, junto a iOS 10.3.1, antes que llegue iOS 11. Y con esta versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, como alertan en sus foros, se han incrementado de forma considerable los problemas con accesorios Lightning que no están certificados. Ahora bien, es un problema que, al menos según parece, sólo existe cuando hay conexión a Internet. Es decir, que esta comprobación de la procedencia de los accesorios se hace con los servidores de Apple, y a través de la conexión a Internet del dispositivo móvil en cuestión.

No es la primera vez que ocurre, y Apple siempre ha dado quebraderos de cabeza a los usuarios de sus dispositivos móviles cuando hacen uso de accesorios no oficiales. Hablamos de cargadores, por ejemplo, de baterías externas, e incluso de auriculares, así como de algunos otros accesorios. Físicamente sí que son compatibles, y en realidad podrían funcionar sin problema alguno con los teléfonos inteligentes y las tabletas de Apple. Sin embargo, se requiere el certificado oficial de Apple para que el sistema operativo acepte su utilización. Algo que, de forma habitual, Apple ha justificado alegando a la seguridad y estabilidad de sus equipos.

accesorio no soportado ios 10

iOS 10.3 vuelve a poner pegas contra los accesorios no certificados por Apple

Da igual que hablemos de auriculares o de cargadores, así como sencillamente cables. La cuestión y el problema están en el conector Lightning de los teléfonos inteligentes y tabletas de Apple, y en que el certificado de Apple es un requisito para que la nueva versión iOS 10.3 acepte el funcionamiento de un determinado accesorio. Es decir, que podemos conectarlo y apreciar cómo funciona durante algunos minutos. Sin embargo, tan pronto como el iPhone o el iPad lleve a cabo la comprobación automática de la certificación del accesorio, podría dejar de funcionar si la respuesta es negativa por parte de los servidores de Apple.

La respuesta del sistema operativo es tan tajante y escueta como un mensaje con el texto ‘el teléfono no soporta este accesorio’. Y se debe, como ya comentábamos anteriormente, a que se hace una solicitud a los servidores de Apple para comprobar el certificado MFI. Algo que, sin embargo, no se puede llevar a cabo cuando los usuarios utilizan estos accesorios ‘no originales’ manteniendo su dispositivo bajo el modo avión. Es decir, deshabilitando la conexión a Internet por datos móviles, o bien por WiFi.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • luismg

    Seguro que en el acuerdo de la licencia de uso del iphone pone que pueden hacer eso.

    • ccartola

      No lo dudes. Ponen tanto y tanto en el acuerdo final, que nadie lo lee y luego se aprovechan.

  • Aarón

    Pues nada se rootea y se mete en lista negra los servidores que se consultan en el /etc/hosts… ah no espera! que es iOS! xD a tragar por comprar aparatos con semejante sistema operativo cerrado.

    • ccartola

      Muy chispeante tu comentario. Cuando un móvil te salga ardiendo por no tener esta medida de seguridad, acude a root. Oh, wait, que eso no lo tiene tu fantástico SO abierto (medida de seguridad).

      • Aarón

        Claro que si campeón por eso seguuro que ningún iPhone ha ardido de repente, aunque sea por la batería. No me jodas que un cargador te va a hacer reventar el móvil, muy malo tiene que ser para superar por mucho los 5 V y provocar eso, a no ser que estemos hablando de cargas rápìdas. Pero vamos, que un fabricante puede hacer un cargador que se ciña a los voltajes y aún así como no esté certificado por ellos, a joderse… pues de eso nada. No empieces a justificar lo injustificable.

        • ccartola

          Precisamente los que han ardido eran porque no estaban siendo cargados con cargadores oficiales.
          No justifico nada, te rebato, que para eso estamos. Al menos para que los taliapples no sigáis echando mierdas de otro SO o de otro modelo diferente al vuestro. Estáis muy mal acostumbrados a criticar, cuando lo que deberíais pensar es una cosa: si los iphones se vendieran a 300 pavos, Android ni existiría.
          Piénsalo. Pero intenta pensar en eso dejando de lado tus preferencias.

  • wingilot

    “Apple siempre ha dado quebraderos de cabeza a los usuarios de sus dispositivos móviles cuando hacen uso de accesorios no oficiales.”

    Esto es tan falso como casi todo el resto del articulo, apple no da problemas con accesorios no oficiales, solo con los que no tienen certificación. Puedes usar cualquier accesorio no oficial siempre y cuando tenga un certificado MFI que asegure que cumple con los estándares de diseño y seguridad.

    No sería la primera vez que alguien compra un cable de carga chino barato y viene con el cable de alimentación y el de datos cruzados y al enchufarlo le peta el móvil. La certificación solo es para evitar ese tipo de problemas. Cualquier fabricante de accesorios que cumpla con lo que tiene que cumplir puede solicitar el certificado.

    Si los fabricantes de accesorios no certificados prefieren gastarse el dinero en hacer que sus cables sorteen la protección contra el uso de cables no certificados en lugar de certificarlos es su problema. Apple esta en todo su derecho a mejorar sus protecciones cuando actualice su software para evitar accesorios de calidad irrisoria y en algunos casos casa peligrosa.

    He cogido un cable no certificado que hacia tiempo que no usaba, he puesto mi iPhone en modo avión y el cable no se reconoce. Así que eso de servidor remoto de comprobación ¿de donde lo sacas? Porque tras un rato buscando por google no encuentro ninguna pagina que hable sobre un servidor remoto de apple que compruebe la certificación de los accesorios…

    Desde hace un tiempo se ve de lejos de que pie cojea este redactor, fijaros en los artículos de este tal Carlos y ver como en todos acaba meando fuera de tiesto contra apple. Desde luego es curioso ver como un troll puede llegar a redactor.

    • Martín Cusimano

      Tenes razón, pero no puede valer lo que valen esos accesorios! Acabo de comprar uno con certificación marca Energizer y me salió 35usd! Sabiendo que hay otros genéricos de no tan mala calidad en menos de 5usd

      • Hater

        bueno pues entonces no compres productos de apple y ya esta, es como el que se compra un ferrari y despues va al norauto a ponerle ruedas chinas porque las que tiene que llevar cuestan mucho…