Western Digital lanza los SSD externos más rápidos del mercado

Hardware

Normalmente, las unidades de almacenamiento externas suelen ser discos duros por una serie de razones. Las más importantes, porque su precio es más contenido en tamaños de 1 y 2 TB, y por la cantidad de ciclos de escritura que tienen los SSD frente a los discos duros. Para los fines que se utilizan los discos duros externos, de copiar grandes cantidades de archivos, suele ser mejor un disco duro.

WD My Passport SSD: más ligero, rápido y resistente que los discos duros externos

A pesar de ello, utilizar un SSD como almacenamiento externo también tiene sus ventajas. La más destacada son las elevadas velocidades de lectura y escritura, y también encontramos un peso más reducido y una mayor resistencia a golpes y a problemas de escritura en el caso de estar leyendo información en un vehículo. Según afirma WD, el nuevo SSD aguanta caídas de hasta dos metros y fuerzas de hasta 1.500 G.

ssd-my-passport-wd-externo

La velocidad de escritura de los nuevos SSD WD My Passport es la mayor conseguida por Western Digital en cualquier dispositivo de almacenamiento externo de su marca. La velocidad de transferencia alcanza los 515 MB/s. Es lógico que sea el más rápido, porque hasta ahora sólo habían utilizado discos duros. Gracias a esto, también han conseguido el My Passport más pequeño hasta la fecha, midiendo 9 x 4,5 x 1 cm, la mitad de un My Passport normal.

Con conector USB Tipo C y capacidades de 256, 512 y 1 TB

A nivel de conectividad, es importante contar con los mejores estándares de conexión USB para aprovechar sus elevadas velocidades de copia. Por ello, el SSD equipa USB 3.1 Gen 2 con puerto USB Tipo C para alcanzar un máximo teórico de hasta 10 Gbps en ordenadores que cuenten con este conector. Además de incluir un cable de USB Tipo C a USB Tipo C, también cuenta con un adaptador para funcionar con conectores USB A de tamaño completo, siendo retrocompatible con USB 2.0 y 3.0.

wd-my-passport-ssd-externo

Para guardar los datos de la manera más segura posible, éstos podrán ir cifrados con contraseña a través del cifrado AES 256 bits, la opción comercial más segura en la actualidad.

Los nuevos SSD estarán disponibles en tres tamaños distintos de 256, 512 y 1 TB, estando los dos primeros ya disponibles a la venta, mientras que el de 1 TB llegará en mayo. El precio para la unidad de 256 GB será de 100 dólares. El de 512 GB costará 200 dólares, y el de 1 TB llegará hasta los 400 dólares; es decir, casi 8 veces más de lo que cuesta un disco duro externo de esa capacidad. Todas las unidades cuentan con tres años de garantía.

Estos precios son similares a los que encontramos en soluciones de otras marcas como Samsung, que cuenta con los SSD externos Samsung T3, con precios similares para los 500 GB en 210 euros y 408 euros para 1 TB. Estas unidades también cuentan con conector USB Tipo C, cifrado AES de 256 bits y velocidades de hasta 450 MB/s.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone