¿Qué operadora te ofrece más velocidad de conexión a Internet? Top 5 en 2017

Escrito por Claudio Valero
Cable

La velocidad de navegación sigue siendo la principal obsesión de los internautas y no estamos dispuestos a permitir que las operadoras levanten el pie del acelerador. Siendo el país con más fibra óptica hasta el hogar de Europa, la velocidad es algo que puede marcar la diferencia entre las ofertas. Por desgracia, parece que tenemos un mercado algo plano en este aspecto, con muchas ofertas similares ¿o no? A continuación, os mostramos cuáles son los 5 operadores que ofrecen más velocidad de conexión a Internet en 2017.

Cada vez son más los operadores que forman el mercado de la fibra óptica, la tecnología más puntera y con más posibilidades de ofrecer la máxima velocidad. En los últimos tiempos hemos visto como MásMóvil, Yoigo o Pepephone se sumaban a este mercado, aunque lo cierto es que con ofertas (a nivel de velocidad) idénticas.

Los operadores de ámbito nacional, con alguna extraña excepción, han apostado de forma decidida por dos velocidades para ofrecer acceso a Internet. La más “básica” es la que ofrece 50 Mbps de bajada, con subida simétrica en algunos casos y en otros no. Por su parte, la modalidad Premium se sitúa en 300 Mbps, mayoritariamente simétricos, aunque también con excepciones. Entonces, ¿quién ofrece la conexión más rápida?

Top 5 operadoras en velocidad de conexión a Internet

El ranking es el siguiente:

Adamo y PTV Telecom

Aunque ofrecer 1 Gbps de velocidad es la promesa de muchas operadoras, por el momento solo Adamo y PTV Telecom pueden presumir de ello. Estas operadoras cuentan con una cobertura limitada. En relación con la primera, su velocidad de bajada es de 1000 Mbps y la de subida de 200 Mbps. En cuanto a la segunda, tenemos 1000 Mbps simétricos.

fibra optica 1 gbps simétrico

Orange

Los franceses se colocan como el único operador de ámbito nacional en ofrecer más de 300 Mbps con su fibra óptica. Concretamente, ofrece 500 Mbps simétricos, es decir, misma velocidad de bajada que de subida. ¿El truco? Esta velocidad está disponible únicamente para los clientes de la convergente Love Familia Total.

Telecable

En noviembre del año pasado, la operadora Telecable lanzó Máximo con 500 Mbps de velocidad de bajada. El problema es que no hay rastro de esta tarifa en su página web, quedando las opciones de contratación reducidas a 300 Mbps de bajada y 20 Mbps de subida. De todas formas, le dejamos su hueco en el ranking de las más rápidas.

Mide tu velocidad en Test de Velocidad

Euskaltel

La operadora vasca de cable se quiere desmarcar de la competencia cada vez más feroz en el norte de España con su oferta de 350 Mbps de velocidad de bajada. Esta modalidad se puede contratar por separado o bien en paquete convergente.

R cable

Replicando la oferta de la vasca Euskaltel tenemos a la gallega R. Los usuarios con cobertura podrán acceder a una velocidad de descarga de 350 Mbps. La velocidad de subida queda fijada en 35 Mbps.

¿Qué os parece que Movistar o Vodafone no formen parte de este top 5?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • El Chapuzas AMDero

    Las cableras es HASTA 350mbps
    Con Euskaltel no te llegan todo en horas punta ni por el forro

    • Bsa

      Telecable llega perfectamente a los 500. Es mas, llegan unos 520.

  • Mikel Palazuelo Diaz

    Doy fe kktel le cuesta y mucho llegar a los 350 megas

  • javi200482

    Mezclar operadores de Cable y Fibra no es justo y ya sabemos que las de Cable suelen tener problemas en las horas pico. Respecto a las 2 compañias imagino que en no mucho se pondrán como Orange. En este aspecto Orange deberia estar feliz por estar encima de las demás, pero no le repercute economicamente pues el 98% no necesita 500MB y por tanto no lo contrata. Imagino que esto es lo que hace que Vodafone y Movistar no se estén dando prisa.

    Hay que aclarar que la fibra tiene apenas perdida de velocidad respecto lo contratado siempre que la tarjeta de red (cable o wifi) soporte o tenga el ancho de banda necesario.

  • sergio

    Habéis buscado poco, procono en malaga da 1gb simetrico por 35€ iva incluido.

    • Moisés Valdivia

      PTV, gracias a la nueva fibra, están haciendo cambio masivo de Routers, ofrecen buen servicio de Internet, aunque telefonía fija y movil dejan mucho que desear en precio, y de la TV ya ni hablamos, sólo tienen , como mucho 10 canales en HD… tienen mucho que mejorar y las tarifas combinadas, no son competitivas.

      • En_Crisis

        Podrían dar más información sobre donde tienen previsto desplegar, yo llamé por teléfono, vivo en el centro de la ciudad y me dijeron que no tengo cobertura. Sé que el coaxial sí llega.

  • Antonio

    Por experiencia, a una velocidad superior a 100Mb al cable le cuesta según a qué horas, menos de eso suele ir bien.

    Ojalá y Adamo tuviera más cobertura. Movistar seguramente en este año subira sus 300Mb a 500Mb, claro, con su respectivo aumento de precio.

  • Alberto

    Tendría que especificarse en cada puesto si usan FTTH o HFC o variantes. Sé que Adamo usa FTTH, Orange también, pero me suena a que el resto usan HFC, salvando PTV Telecom que no tengo ni idea.
    Saludos.

  • Hipolito Gonzalez

    Faltó por ejemplo en el sur. OliveNET que tiene 1 Gbps simetrico con cableado propio. Tambien falta Wikiker que tiene 500 Mbps simetricos.
    Ambas operadoras que dan buen servicio de internet, tienen cableados (FTTH siempre) propio