Al fin ha llegado la nueva generación de la tablet china por excelencia, el Mi Pad 3, que una vez más guarda un diseño similar a los iPad de Apple. Acabado en aluminio por la parte posterior, y disponible en varios colores, y con todo el frontal construido en cristal, diferenciándose especialmente por los tres botones capacitivos en uno de los marcos, el inferior si colocamos el tablet en orientación horizontal. Ya conocemos sus especificaciones técnicas y precio, y vuelve a ser una opción ideal en las 8 pulgadas.
Xiaomi vuelve a apostar por la gama media con su Mi Pad 3, la tercera generación de su tablet. Y vuelve a mantenerse en el formato de 7,9 pulgadas, que cada vez queda más cercano a los teléfonos inteligentes de grandes dimensiones. Con una construcción en aluminio para la espalda, y de cristal para el frontal, esta nueva generación presume de 200 x 132,6 x 9,5 milímetros en sus dimensiones y un peso de 328 gramos. Pero una de las claves está en su resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, en un panel IPS como es habitual en la firma.
Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Pad 3
Las especificaciones técnicas son contenidas, pero se mantienen en la línea de un precio económico. Cuenta con un procesador MediaTek de seis núcleos a una frecuencia máxima de 2,1 GHz, y viene acompañado de 4 GB de memoria RAM. En otros términos, el conjunto fotográfico está compuesto por cámaras de 13 y 5 megapíxeles para la trasera y el frontal, respectivamente. Y otro aspecto destacable es su batería de 6.000 mAh.
- Pantalla: 7,9 pulgadas, resolución 2.048 x 1.536 píxeles
- Procesador: MediaTek 6737T de seis núcleos @ 2.1 GHz
- Memoria RAM: 4 GB
- Almacenamiento interno: 64 GB
- Cámara de fotos trasera: 13 MP
- Cámara frontal: 5 MP
- Batería: 6.600 mAh
- Dimensiones: 200 x 132.6 x 9,5 mm
- Peso: 328 gramos
- Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, doble banda 2.4 GHz, 5 GHz, Bluetooth 4.2 LE.
- Software: Android: 6.0 Marshmallow con MIUI 8
El software, cómo no, es Android 6.0 Marshmallow acompañado de MIUI 8 que es la capa de personalización propia y más reciente del fabricante. Un error, si tenemos en cuenta que Android 7.0 Nougat está próximo a cumplir un año, y que ya están desarrollándose las primeras versiones de Android O. En cualquier caso, es previsible que la tablet actualice pronto a Android 7.0 Nougat.
En cuanto a su disponibilidad y precio, en el mercado español lo encontraremos sólo de importación. Pero al cambio, esta nueva Xiaomi Mi Pad 3 tiene un precio de apenas 220 euros, ideal para los que buscan una tableta como complemento de su teléfono inteligente. Un equipo de consumo multimedia, principalmente, y con unas prestaciones ideales también para la ofimática.