Ya se vislumbra lo que Project NEON traerá a Windows 10 con la Redstone 3

Actualidad

Hemos entrado en el mes de abril de 2017, un mes de suma importancia para los planes de futuro de Microsoft en lo que se refiere a su última versión de Windows, ya que el próximo día 11 comenzará el despliegue oficial de la primera de las dos grandes actualizaciones que la firma tiene pensado lanzar a lo largo de este año para Windows 10.

Y es que con la Creators Update la firma de Redmond quiere dar un importante paso adelante en un proceso en el que hasta la fecha no ha logrado los éxitos esperados inicialmente, y es la aceptación por parte de la mayoría de sus usuarios de esta última versión del sistema operativo. En esta nueva actualización veremos multitud de nuevas funcionalidades y modificaciones sobre algunas ya existentes, con lo que Microsoft quiere convencer a muchos de sus clientes para que finalmente migren desde Windows 7 a Windows 10, un sistema mucho más estable y seguro, al menos para la propia compañía.

Sin embargo este no será el único importante avance que este sistema sufrirá este mismo año, ya que a finales del mismo se espera que llegue la conocida como Redstone 3, la segunda gran actualización de 2017. Al igual que en la Creators han llamado poderosamente la atención aspectos relacionados con el claro enfoque 3D o el “Game Mode” incorporado, en la Redstone 3 se espera que llegue un significativo cambio relativo a la interfaz de usuario de buena parte del sistema y sus aplicaciones UWP.

NEON Windows 10

Project NEON para Windows 10 empieza a ser visible

Esto es algo que nos llegará, tal y como os hemos mencionado a lo largo de estas últimas semanas, de mano de un trabajo interno de la firma llamado Project Neon, con el que pretende hacer un lavado de cara a la actual interfaz de Windows 10 para adaptarla a los tiempos que corren y darle un aspecto algo más futurista. A pesar de que faltan muchos meses para la llegada de la mencionada segunda gran actualización, poco a poco la firma va a comenzar a dejarnos entrever parte de estos cambios, tal y como acaba de suceder.

Esto es algo que ya se ha podido comprobar en la nueva actualización recibida por la aplicación UWP Groove Music en Windows 10, donde ya se han podido vislumbrar algunas de estas novedosas características relacionadas con transparencias en las ventanas o desenfoques inteligentes. Los compañeros de SoftZone nos han hablado acerca de los cambios introducidos en Groove Music relativos a Project Neon, artículo que os recomendamos echar un vistazo para ver un vídeo de todo ello y conocer más datos.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javier Javier

    Me da la impresión que Microsoft ya no sabe que hacer para “vender” Windows, llamando la atención de los usuarios con updates innovadoras. En fin, me gusta Windows, pero cuando actualicé a aniversary y me di cuenta que despues venian mas megaupdates, me cansé y volví a windows 8.1 con su todavia updates de seguridad hasta 2023. En mi caso no estoy por la labor de perder el tiempo con updates que no me sirven para nada una detras de otra y rezar para que el PC vuelva a iniciar correctamente despues de mas de una hora instalando , y todo para que? para seguir haciendo lo mismo. Saludos.

    • Iván Sánchez

      tienes suerte de poder volver a 8.1, gente con kaby lakes y ryzens se veran obligados a estar en Win10

      • Javier Javier

        Si, estoy de acuerdo, esos procesadores ya no tienen marcha atras con versiones anteriores de Windows. Ademas que no le veo mucho sentido, lo suyo es estar en consonancia a nivel de software y hardware, seria como meter un intel i7 con todos sus nucleos a estas alturas en Windows xp. Saludos.

        • Rowland Rojas

          Viajas a Velocidad super sónica con un i7 en XP, y boteas en menos de 10 seg con un SSD

    • mikesislac

      Una de tras de otra? Vamos. Una actualización cada año si que ayuda a mantener el ordenador a la ultima. Allá tu si quieres quedarte con un SO obsoleto.

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Uhm… lo que se que a nivel personal Win10 me funciona bien, le falta mas personalización y estilo para que sea mejor en todos los aspectos. me gusta la tienda pero también me gustan los Exe. el manejo de las actualizaciones, o seleccionar que actualizacion quieres seria el puntazo. y buen privacidad…que todas las empresas se lo pasan por el Forro, asi que mirar las condiciones y estudiar que dicen. por mi parte desactive puntos que no quiero.

    Esto es de cada uno si le funciona bien una cosa o se tiene que adaptar a otra, en mi configuración tengo un MAC mni+win10 y por temas de trabajo me van bien.

    • Javier Javier

      Estoy de acuerdo en lo del manejo de updates, yo estaba agusto con windows 10 menos por esto y lo dejé precisamente solo por ese tema. Dicho claramente, ¿por que tengo que estar pendiendo el tiempo cada tantos meses ahora en instalar Megapaquetes si no vas a hacer uso de eso? (ya que vienen todas juntas ahora, mejoras y seguridad), prefiero instalar las de seguridad por que es algo esencial, pero si no voy a utilizar Edge, Cortana, Xbox , etc etc etc.. para que quiero estar perdiendo el tiempo en instalar esos cambios . Aclaro, es mi caso, abrá gente que si le interese ese paquetón cada medio año.

      • Alberto

        100% de acuerdo, echo en falta tremendamente el anterior sistema de Windows Update, primero buscar y después seleccionar las updates que deseas, al menos anteriormente dejaba configurarlo en manual, automático o desactivado, que es como siempre lo tenía yo. Odio sinceramente tener el servicio Wupdate corriendo en 2º plano y que encima no lo haya configurado yo para que lo haga. Y otra cosa que odio a muerte, pero tremendamente es que al buscar, update que encuentra, update que te zampas. A mi personalmente, no me interesa updates de Adobe Flash Player para Edge, de hecho ya no lo tengo ni instalado en mi PC, updates de Cortana, o cualquiera de las apps UWP, la única que me interesa es Calculadora, y me parece lamentable que tenga que tener instalada la Tienda para poder actualizarla de forma cómoda y oficial. Personalmente creo que si Microsoft pensara un poco más en usuarios algo más avanzados que quieren poder configurar un poco más su sistema Windows 10, ganarían bastante, sobre todo en cuanto a opinión, yo sigo con Windows 10, y no me planteó volver a versiones anteriores de Windows, me gusta tener la última versión del sistema, y reconozco que el tema de desarrollo constante me gusta mucho esa política, pero a ver si escuchan un poco más a los usuarios en este aspecto y se deciden a volver a dejar elegir como funciona Windows Update.
        Saludos.

  • RichardHouses.

    “… un sistema mucho más estable y seguro, al menos para la propia compañía…”

    Más que evidente que no lo usas ¿no entiendo cómo alguien puede escribir de algo que no usa?

  • Alberto

    Tantas updates, que cambien el sistema de Windows Update de una vez, den más capacidad de control y configuración a los usuarios y veréis como la gente en general está más contenta, por supuesto sin olvidarnos de la Telemetría y la privacidad, la recopilación masiva de datos de este sistema desde luego que huele bastante.
    Saludos.

  • Pingback: Windows 10 prepara nuevo diseño - ACTUALIZA TU MOVIL()