El Samsung Galaxy S8+ llega con una enorme pantalla infinita y las últimas prestaciones

El Samsung Galaxy S8+ llega con una enorme pantalla infinita y las últimas prestaciones

Carlos González

Este año hay dos, también: Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Y sí, de nuevo ‘el segundo’ entre los nuevos móviles de la firma es el más grande, pero ha perdido el apellido ‘edge’ porque ahora los dos cuentan con pantalla curva. Por lo tanto, la única diferencia que hay entre uno y el otro, además del precio como es evidente, es la diagonal de pantalla que en el Samsung Galaxy S8+ es más grande. Concretamente, el terminal crece hasta las 6,2 pulgadas de diagonal frente a su hermano de catálogo.

samsung galaxy s8+

Diseño

Para conquistar la gama alta, además del Galaxy S8, Samsung ha presentado el Galaxy S8+ como terminal ‘tope de gama’. Con un idéntico diseño sobre un chasis de aluminio y acabado en cristal, tanto en la parte delantera como en la posterior. Sigue las líneas de las generaciones más recientes dentro de la gama Galaxy S, pero esta vez con una pantalla que ocupa casi todo el frontal: concretamente, un 81,5% de la superficie frontal es lo que ocupa la pantalla. Y en esta evolución para su diseño, evidentemente, ha desaparecido la botonera habitual del frontal que estaba compuesta por dos botones capacitivos y uno físico, en la zona central, a modo de ‘home’.

Las dimensiones del Samsung Galaxy S8+ son de 159,5 x 73,4 x 8,1 milímetros, en un compacto cuerpo de 173 gramos de peso.

Uno de los aspectos más destacables está en su tecnología Infinity Display. Es la pantalla WQHD+ de 2960 x 1440 píxeles, curva con tres caras, que ocupa prácticamente todo el frontal y ofrece, con sus 6,2 pulgadas de diagonal, una densidad de 529 píxeles por pulgada. Ahora bien, esta pantalla curva es ahora menos pronunciada, lo que juega en pro de un diseño más ergonómico y de líneas más fluidas. Y toda esta evolución ha supuesto también llevar el sensor de huellas dactilares a la espalda, junto a la cámara y el flash.

samsung galaxy s8

Especificaciones técnicas y características

El ‘corazón’ de este Samsung Galaxy S8+ puede ser el procesador Qualcomm Snapdragon 835, o bien el Exynos 8895. Depende del mercado, pero cualquiera de ellos presume de 10 nanómetros como proceso de fabricación y una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, evidentemente basado en la arquitectura de 64 bits. Igualmente, en cualquier caso viene acompañado por 4 GB de RAM en un módulo LPDDR4, y por la GPU Mali-G71 para prestar el máximo rendimiento en la ejecución de videojuegos y contenidos multimedia.

La cámara principal cuenta con sensor de 12 MP, con autofoco Dual Pixel y estabilizador óptico de imagen, así como una apertura f/1.7. La secundaria, un sensor de 8 MP también con apertura f/1.7.

El almacenamiento interno viene dado esta vez por 64 GB en formato UFS 2.1, de alta velocidad, y con un slot para micro SD si necesitamos más capacidad, en forma de almacenamiento externo. Un conjunto completo que viene alimentado por 3.500 mAh en el caso del Samsung Galaxy S8. Y en definitiva unas especificaciones técnicas de lo más puntero teniendo en cuenta que, además, la conectividad está provista por WiFi ac de doble banda (2,4 y 5 GHz), Bluetooth 5.0 de bajo consumo y hasta 2 Mbps, ANT+, USB tipo C, NFC y A-GPS con Glonass y Galileo.

Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: 159,5 x 73,4 x 81 mm, 173 g.
  • Pantalla: 6,2 pulgadas WQHD+ 2960 x 1440 píxeles, 529 ppp.
  • Procesador: Exynos 8895 / Snapdragon 835, octacore 4x 2,3 GHz + 4x 1,7 GHz (10 nm).
  • Memoria RAM: 4 GB LPDDR4
  • Cámara: 12 MP AF DualPixel OIS f/1.7 + 8 MP f/1.7.
  • Almacenamiento: 64 GB UFS 2.1 + micro SD.
  • Batería: 3.500 mAh.
  • Conectividad: 4G LTE Cat. 16, WiFi ac (2,4 y 5 GHz) MU-MIMO, Bluetooth 5.0, ANT+, NFC, A-GPS Glonass Galileo.
  • Software: Android 7.0 Nougat + Samsung Experience
  • Colores: Black, Silver y Orchid Gray.

Samsung Experience, la evolución de Grace UX de TouchWiz en los nuevos Samsung Galaxy S8

Habíamos visto pinceladas de Samsung Experience, la última evolución tras Grace UX en TouchWiz, pero con los Samsung Galaxy S8incluido el Galaxy S8+, claro-, se ha puesto la guinda en términos de software aplicado a la gama Galaxy S del fabricante surcoreano. Esta última capa de personalización se asienta sobre Android 7.0 Nougat, como no podía ser de otra manera, y además de aprovechar todas sus novedades introduce, también, otras específicas como la adaptación a su resolución. Pero no es lo único, evidentemente, porque también cuenta con gráficos renovados a todos los niveles, y una intensa optimización de la gestión de recursos, como por ejemplo la memoria RAM.

La capa de personalización Samsung Experience se ha adaptado por completo para adoptar la nueva resolución y ratio del display.

Entre los cambios relativos a la interfaz, como no podía ser de otro modo Samsung ha tenido que apostar por los botones táctiles al abandonar el botón físico central de la delantera del dispositivo y los capacitivos a sus laterales. Y en esta adaptación han optado por un diseño propio con nuevas opciones de personalización, como en el resto de la interfaz, buscando mejorar la experiencia de usuario. Toda la interfaz se apoya en un concepto de minimalismo que busca precisamente eso, dar la mejor calidad de imagen aprovechando su nueva resolución y formato, y prestar la óptica experiencia de uso.

Precio y disponibilidad

A las tiendas, tanto el Samsung Galaxy S8 como el Samsung Galaxy S8 llegarán el 28 de abril. Antes se podrá reservar en algunos comercios, y en cualquier caso el precio oficial de este modelo es de 909 euros. Sólo tenemos un precio, como ya ocurriera con la generación anterior, porque para el Samsung Galaxy S8+ existe una única versión con 64 GB de memoria interna y slot para micro SD, aunque en los colores: Black, Silver y Orchid Gray.

¡Sé el primero en comentar!