Swapp, cambia lo que no quieres por lo que necesitas sin gastar un euro

Escrito por David G. Bolaños
Software

Nunca se puede decir que está todo inventado, ni siquiera en el mundo de las apps de los objetos de segunda mano. Buena prueba de ello es Swapp que parte de la genial idea de que seguro que hay alguien que tiene lo que quieres y le gustaría cambiarlo por algo que ya no necesitas.

El mundo de las apps está entrando ya en todas las facetas de nuestra vida. Particularmente en el mundo de la compra-venta entre particulares están causando sensación pero, además de que ya todas son prácticamente iguales, en todas ellas al final lo que se busca es vender algo lo más caro posible o regatear hasta conseguirlo más barato.

Es por ello que algunas propuestas como Swapp son un soplo de aire fresco y, además, interesante. Swapp elimina de la ecuación el dinero y vuelve a poner en contacto a las personas que tienen algo que pueden intercambiar entre ellas sin tener que entrar en una siempre tediosa negociación de precios.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Además, Swapp tiene otro factor que la hace interesante y diferente a partes iguales. Se trata de su propuesta de interfaz que, en esta ocasión, nos recuerda a las apps para encontrar pareja. Al instalar la aplicación, tras un pequeño tutorial para conocer todo lo que ofrece, elegimos la zona en la que buscaremos otros “swappers” – así es como ya se han autodenominado los propios usuarios de la plataforma – y nos empezarán a aparecer productos en el muro de esta aplicación.

swapp en moviles

Una forma rápida y divertida de buscar lo que te gusta y cambiarlo por lo que no necesitas

Aquí es donde Swapp tiene otro parecido con otra categoría de apps que está haciendo furor, las que sirven para buscar pareja. En esta ocasión no tendremos que ir viendo los perfiles de los usuarios sino que lo que nos aparecerán son los productos que están disponibles en la zona para intercambio. Iremos indicando en cada uno de ellos si nos gusta pulsando el “corazón” o si no nos interesa dándole a la cruz. Esto hará, también, que el propio sistema vaya aprendiendo de nuestros gustos para, en el futuro, dar más importancia a las categorías que hayamos señalado que son de nuestro agrado.

pantallas swapp

Si encontramos algo que nos interesa, sólo hay que entrar en la ficha del producto para conocer las características y condiciones que pone el que lo ofrece y darle “Like”. En cuando se crea el match podemos enviarle un mensaje al otro usuario para iniciar la negociación para la que podemos indicar qué objetos tenemos y podemos ofrecer para cerrar el trato.

Así de simple es el proceso en Swapp, una app que da una vuelta de tuerca al tema de la compra-venta en Internet y que, además, como ellos mismos indican no sólo tiene una versión social del concepto sino que es una oportunidad para ser más responsables con el medio ambiente ya que se contribuye a la reducción del consumo de materias primas y al reciclaje de objetos. Y es que al final, siempre habrá alguien que tenga eso que buscas y que quiera lo que tu ya no necesitas.

Fuente > ADSLZone