Superscreen, una pantalla de 10,1 pulgadas para ‘convertir’ tu móvil en tableta de forma inalámbrica

El aumento de las pantallas de los móviles (es complicado encontrar gamas altas de menos de 5 pulgadas) ha hecho plantearse a muchos la necesidad de contar con una tableta. Además, en muchos casos actúan únicamente como un móvil “pero más grande”. Todo esto ha llevado a los desarrolladores de Superscreen a lanzar una pantalla de 10,1 pulgadas que se conecta a nuestro smartphone y nos muestra su contenido cuando lo necesitamos sin que tengamos que hacer el desembolso económico de comprar una tableta.

Nuestro smartphone suele cubrir nuestras necesidades diarias a la hora de consultar información, comunicarnos u otras actividades, pero es posible que tengamos que realizar alguna tarea en la que necesitemos utilizar una pantalla más grande. Este es el objetivo de las tabletas, colocándose así entre los smartphones y los portátiles por su versatilidad, pero que su compra puede no estar justificada en algunas ocasiones.

Superscreen, la solución para tener ‘tableta’ de 10,1 pulgadas con el contenido del móvil

Para eso nace precisamente Superscreen, un proyecto para crear una pantalla externa de 10,1 pulgadas en forma de tableta que se conecta de forma inalámbrica al smartphone y muestra su contenido. Actualmente, buscan financiación en Kickstarter con una campaña en la que están muy cerca de reunir los 50.000 dólares de meta con 30 días aún por delante.

superscreen

Sus responsables nos explican que Superscreen es una pantalla de alta definición a la que podemos transmitir de forma inalámbrica el contenido de nuestro smartphone para verlo en mayor tamaño. No es necesario realizar nada adicional, basta con activar la función que conecta ambos dispositivos para empezar a utilizarla.

La resolución de Superscreen es de 2560 por 1440 píxeles y es capaz de escalar perfectamente el contenido del smartphone para que nada se vea borroso. Soporta dispositivos de entrada como el Apple Pencil. Actualmente, es compatible con el 97% de los nuevos smartphones que podemos encontrar en el mercado.

Bastará con descargar la aplicación diseñada para Superscreen, sincronizar el dispositivo y enviarlo a la gran pantalla. Las dimensiones son de 9,52 por 6,79 por 0,31 centímetros con botón de volumen y de encendido. No falta una cámara delantera de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. Cuenta con una batería de 6000 mAh, Bluetooth 4.1 y lector de huellas dactilares.

Los usuarios que estén interesados deberán saber que se puede conseguir por 99 dólares para los que se apunten los primeros a la ronda de financiación. Estará disponible en colores blanco y negro con un precio de mercado definitivo de 299 dólares.