Apaga automáticamente el WiFi del móvil cuando sales de casa para ahorrar batería
Aunque es algo que llegó a Android hace ya un tiempo, para muchos usuarios siguen siendo algo totalmente desconocido. Nos referimos a las famosas recetas ITFFF que revolucionaron la red hace años y que han conseguido hacer que nuestros teléfonos inteligentes sean más inteligentes todavía. Y es que estas recetas ITFFF permiten automatizar diferentes tareas en nuestros dispositivos móviles sin que tengamos que hacer nada.
El uso de ITFFF nos permite personalizar y hacer que nuestro teléfono móvil sea capaz de realizar automáticamente un montón de cosas que seguro nos van a ser de gran utilidad. Por ejemplo, vamos a poder indicar que el WiFi del móvil se apague cuando salgamos de casa para ahorrar batería. Hoy en día esto es algo muy útil, ya que casi todo el mundo lleva encendido el WiFi de continuo para no tener que conectarlo cuando llega a casa o va a algún sitio donde se puede conectar a alguna red WiFi y ahorrar en su consumo de datos.
Sin embargo, esto hace que la batería del teléfono nos dure bastante menos, por lo tanto, al automatizar el apagado del WiFi del móvil cuando salgamos de casa nos permitirá alargar la autonomía de la batería del móvil. Algo tan útil como esto, podemos automatizarlo gracias a IFTTT tal y como vamos a mostrar a continuación.
Cómo apagar el WiFi del móvil automáticamente
Para ello, sólo tenemos que contar en el móvil con la aplicación IFTTT, que está disponible tanto para iOS como para Android y añadir a nuestros Applets la receta que permite apagar el WiFi del móvil cuando salimos de casa. Para ello, en necesario indicar la localización exacta de donde vivimos, pero es algo que vamos a poder hacer de manera sencilla tal y como vamos a mostrar a continuación. Antes de nada, si no tenemos una cuenta en ITFFF debemos proceder a crearla, algo que podemos hacer de forma rápida y totalmente gratuita con sólo indicar nuestra dirección de correo electrónico y una contraseña.
Una vez que tenemos nuestra cuenta y la aplicación en el móvil, tenemos que buscar la receta Turn off WiFi when you leave home to save power dentro de las recomendadas dentro de la propia aplicación o también la podemos encontrar en la página web oficial de IFTTT en este mismo enlace. A continuación, sólo queda configurarla de manera correcta indicando la dirección postal exacta de nuestra casa para que nos localice y detecte cuando salimos de casa para desconectar automáticamente la WiFi de nuestro móvil y que no consuma batería. Tenemos que tener en cuenta que hay que indicar el nombre de la calle, número, código postal, ciudad y país.
Una vez hecho esto, ya tendremos la receta lista para comenzar a disfrutar de ella. Desde la aplicación del móvil podremos ver cómo nos aparece dentro de nuestros Applets y desde donde podremos encenderla o apagarla simplemente con deslizar un interruptor para usarla cuando queramos sin ningún problema. Además, también es posible personalizarla a nuestro gusto o compartirla con nuestros amigos para que cuenten con esta útil función en su teléfono móvil.