Puede que Twitter oculte tu cuenta sin avisarte

Escrito por Carlos González
Software

Desde sus inicios, la red social de microblogging Twitter ha tenido problemas para moderar la comunidad. No era algo nuevo ni cuando se lanzó, y en los foros de Internet llevaba años haciéndose, pero los filtros contra abusos por parte de la firma del pájaro azul no han sido nunca demasiado efectivos. Más allá de las posibilidades –que ya ofrecían- de denunciar como SPAM o abusivo, entre otros, ahora han añadido la opción de ocultar perfiles completos cuando su usuario publica contenido potencialmente sensible. El problema es que una vez más no lo están haciendo bien.

Arrancando este año 2017, la compañía propietaria de la red social endureció sus normas en contra de los usuarios abusivos y ayudó a los usuarios a ser ellos mismos quienes moderen los malos comportamientos o, sencillamente, la publicación de contenido sensible. A priori esto debería ser bueno en una red social, pero la aplicación de las nuevas herramientas es lo que está fallando en la ecuación de Twitter. Concretamente, algunos usuarios se están encontrando, por sorpresa, con que por un motivo u otro su perfil desaparece. Es decir, que deja de ser visible para según que usuarios –otros, claro- dentro de la red social.

Tu perfil puede desaparecer y Twitter no te va a mandar ningún tipo de aviso

En el campo más práctico, esta es la consecuencia de reportes, quejas y ‘denuncias’ dentro del sistema de seguridad y moderación de la comunidad dentro de la red social. Es decir, es lo que ocurre cuando otros usuarios lanzan protestas contra ‘X’ perfil. Y básicamente, todo se reduce a que, si lo anterior ocurre, el perfil denunciado deja de ser visible para determinados usuarios de la red social. El motivo es que, como ya comentábamos anteriormente, Twitter ‘etiqueta’ la cuenta denunciada por contenido potencialmente sensible, y le aplica un filtro de visibilidad.

Todo esto debería ser correcto, pero el fallo está en que Twitter no avisa al usuario filtrado o ‘etiquetado’ de que se ha aplicado una limitación sobre su visibilidad en la red social. Y además, que como ya ha venido ocurriendo anteriormente, Twitter no comprueba que la cuenta sobre la que se aplican estas medidas sea merecedora, realmente, de que se elimine su visibilidad de forma parcial o completa. El resultado de todo esto es que puedes desaparecer de Twitter sin siquiera darte cuenta, y que no sea justo. Pero Twitter no se pronuncia al respecto, al menos de momento.

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
  • ccartola

    Será por redes sociales… que hemos dejado de socializarnos.

    O seré yo, que estoy involucionando de tanta saturación.

    • jkd

      Yo me saturé de redes sociales hace un par de años, me harté del postureo como el del típico amigo que se sacaba todos los días la foto de que estaba montando en bici (a mi que me importa). Pero las dejé definitivamente cuando se hicieron con ellas el cibervoluntariado de Podemos, me gustaba leer y comentar las noticias de varios periódicos de distinta ideologia, pero es que ya era imposible decir nada sin que se te echasen 10 o 20 personas encima y además siempre eran los mismos “y mismas”. Ahora tiro de RSS y asunto arreglado.

      Joer que rollo he soltado en un momento.

  • BMZ

    Internet necesita una red social que deje de censurarlo todo.
    Twitter y facebook dan asco, cualquier crítica a una religion o colectivo y te censuran…sobretodo si es la religión y colectivo que todos pensamos.
    Va a llegar un punto en el que solo se va a poder hablar del tiempo que hace.

    • Octavià Alexandre

      Pues aquí en ADSLZONE se puede hablar de todo e incluso insultar a la gente (ironic mode ON).

      • jkd

        Sobre todo a los que usan varios nicks como tú…..Tsalkubilos, altairdymas, nogod, nanocomp, etc etc. Venga vuelve a quedar mal y contestame con otro nick para que lo vean los demás lo tonto que eres.

        O mejor cuentales a todos cuando te baneaban por una semana y te dedicabas a insultar y a corregir a los demás foreros en todas las noticias con nicks tan absurdos como “ADSLZONE es un nido de trolls” o “ADSLnazis” y otros parecidos.

        • Octavià Alexandre

          Ja, ja, ja! ya estás llamando a la loquería para que vengan a buscarte.

          • jkd

            Talskubilos>jkd

            13 days ago (hace 13 días)

            Tienes razón en que soy Octavià Alexandre,

            Nada más que añadir. Aqui me reconoces que usas varios nicks, pero soy yo el que necesita un manicomio, claro claro.

            • Octavià Alexandre

              No soy “altairdymas” ni “Nogod”, así que…

              • jkd

                Por eso altairdymas no ha vuelto a escribir más en el foro politica desde que saqué a la luz que eras tú.

                Por eso el tal Nogod entró con 2 nicks distintos soltando tu bilis podemita y pantumakera y no ha vuelto a escribir.

                Pero da igual, si reconoces que entras como tavi1968, como Octavia Alexandre, como Tsalkubilos, como nanocomp y algunos más que me dejo. Creas varias cuentas para contestar asi vayas de buenecito o de malote.

                • Octavià Alexandre

                  Tienes una empanada mental que muchos psiquiatras te atenderían gratis solo por estudiarte. 🙂

                • jkd

                  Si, si, pero ya te he pillado en varias usando varios nicks aqui.

                  Y voy a seguir para que los demás usuarios que entren tengan cuidado contigo y tus tonterias.

                • Octavià Alexandre

                  Ja, ja, ja. Hablas de tí en segunda persona.