MásMóvil suma 40 millones de euros para aumentar su despliegue de fibra

MásMóvil suma 40 millones de euros para aumentar su despliegue de fibra

Alberto García

MásMóvil lleva ya casi un año tomándose en serio su estrategia para convertirse en el cuarto operador. Además de firmar un acuerdo con Orange para compartir redes de fibra óptica, el operador amarillo tiene su propio despliegue de fibra óptica. De manera conjunta, ambos operadores ofrecen cobertura a casi 7 millones de unidades inmobiliarias, cifra que aumentará durante 2017 y en los años venideros. La firma de este acuerdo ha permitido a MásMóvil crecer más allá de las grandes ciudades donde inicialmente había comenzado su despliegue de fibra óptica (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia)

Nueva emisión de bonos por un valor de 39,3 millones de euros de MásMóvil para desplegar fibra óptica

Ahora, MásMóvil ha anunciado una nueva emisión de bonos con un valor equivalente de 39,3 millones de euros. Esta emisión tiene como objetivo financiar el despliegue de redes de fibra óptica propios del operador, los cuales harán aumentar su despliegue a los casi un millón de hogares que alcanza su cobertura directa en la actualidad.

masmovil-fibra-optica

Estos bonos han sido emitidos a través de la filial MásMóvil Broadband SAU, con cinco años de carencia y un interés del 5,75%. Estos 39,3 millones de euros se suman a los que MásMóvil emitió a finales del pasado mes de julio por un importe de 30 millones de euros también para financiar el despliegue de fibra. En total, son casi 70 millones de euros para financiar esta primera fase de despliegue de redes FTTH en las que está involucrada el operador.

Huawei pasa a gestionar el despliegue de fibra, pero ZTE seguirá ofreciendo los equipos a MásMóvil

Además de esta nueva emisión de bonos, MásMóvil ha anunciado que el despliegue de redes de fibra óptica va a pasar a hacerlo Huawei (tal y como comentábamos hace unas semanas), que pasa a sustituir a ZTE. ZTE lleva siendo el encargado del despliegue de FTTH de MásMóvil desde el pasado 11 de julio de 2016 en el que se firmó el acuerdo de exclusividad para gestionar el despliegue de redes de fibra óptica del operador amarillo. El nuevo contrato con Huawei incluye también las contratas de obra civil para realizar el despliegue por las calles, y suma un valor total de 27 millones de estos, y a pesar de este cambio en la empresa encargada de realizar el despliegue de redes, ZTE seguirá siendo el fabricante encargado de proporcionar los routers, ONT y mantenimiento de equipos. Recordamos que el modelo que ofrece MásMóvil al contratar el servicio de fibra óptica es el ZXHN F680 V2.0.

Con operaciones como esta, MásMóvil señala que busca consolidar su posicionamiento en el mercado nacional, permitiendo seguir la senda de crecimiento que el operador ha tenido durante los últimos meses, alcanzando a finales de 2016 un total de 120.000 clientes de banda ancha. En la actualidad, el operador ofrece diversas ofertas de fibra óptica, tanto convergente como por separado. La oferta de fibra simétrica de 300 Mbps cuesta 44,90 euros al mes, mientras que la de 50 Mbps se queda en 29,90 euros al mes.