Xiaomi lanza Scishare Coffee Maker, su cafetera de cápsulas Nespresso por 55 euros

Gadgets

El café en cápsulas no ha dejado de ganar popularidad en los últimos años a nivel mundial gracias a las cafeteras de Nespresso. Tanto es así, que en España ya ha entrado a formar parte de los productos que se utilizan para medir el IPC. Son muchos los fabricantes que hacen este tipo de cafeteras con cápsulas, pero el que nunca esperábamos que fuese a hacerlas es Xiaomi. Después de unos cuantos días de rumores y fotos que insinuaban “suave”, “fuerte” y “sabor”, con un dibujo que emulaba una cápsula de café y otro en el que se ve el chorro típico de las cafeteras, Xiaomi finalmente ha anunciado lo que todo el mundo esperaba: una cafetera con cápsulas llamada SciShare Coffee Maker.

Scishare, la nueva cafetera de cápsulas de Xiaomi

Esta cafetera ha sido fabricada por la sección MIJIA de Xiaomi, el aliado que fabrica diversos productos más allá de los gadgets específicos que fabrica la propia Xiaomi. A nivel de características, la Scishare cuenta con un diseño similar al de una cafetera de cápsulas como las que se venden en España, aunque algo más compacta y con un diseño algo más atractivo.

xiaomi-scishare-cafetera-capsulas

A nivel de operatividad, el funcionamiento es muy intuitivo, con luces LED que indican en todo momento cuando el agua está caliente y cuándo podemos empezar a verter el café. También tiene un control de flujo entre 8 escalas distintas de 15 y 85 ml, con un máximo manual de 180 ml para poder elegir la concentración de café que queramos. A pesar de tener un diseño compacto, desde Xiaomi afirman que es muy fácil de limpiar. En total, la máquina tarda 1 minuto en preparar un café completo desde que se introduce la cápsula por arriba hasta que se llena la taza. Si se te olvida apagar la cafetera, ésta se apagará sola a los 15 minutos.

Compatible con cápsulas universales, como las cafeteras Nespresso

xiaomi-scishare-cafetera-capsulas-3En principio, el diseño de cápsulas que utiliza la máquina es universal compatible con diferentes tipos de cápsulas, y Xiaomi afirma que “utilizan el método de extracción de café del mercado europeo”, haciendo una clara referencia a Nespresso. El mecanismo de bombeo es importado de Italia, y ofrece hasta 19 bares, con una potencia de 1200W. El depósito de agua de la parte trasera es de 580 mililitros, y las medidas de la cafetera son de 340 x 100 x 260 mm.

xiaomi-scishare-cafetera-capsulas-2

El precio de la cafetera es otro de los puntos más atractivos, pues costará sólo 399 RMB, o al cambio 54,5 euros. Estará a la venta a partir del próximo 18 de abril. Como el resto de productos de Xiaomi, de momento no estará disponible a la venta para el resto del mundo de manera directa, pudiendo comprarse sólo en China y quizá en India. Eso no quita que se pueda comprar en tiendas de exportación chinas, aunque con un precio algo más elevado. Más allá de los 54,5 euros al cambio, si su precio sube un poco, se situará cerca de las cafeteras DeLonghi, que empiezan en unos 80 euros en Amazon.

Escrito por Alberto García

Fuente > MIUI