Confirman la pantalla del iPhone 8 y su subida de precio

Carlos González

En las últimas semanas han incrementado los rumores y las filtraciones en torno al iPhone 8, uno de los próximos teléfonos inteligentes de Apple previsto para septiembre de 2017 si se cumple el calendario habitual. Y lo que más fuerte suena apunta a que serán tres: iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8 los que llegarán en esta ocasión. El más interesante de todos, por los cambios en el hardware, parece que será el iPhone 8. Y algo similar es lo que la agencia japonesa Nikkei ha confirmado. Asegura que contará con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas de diagonal, más grande de lo esperado.

La clave en el diseño del iPhone 8, según apuntan todas las fuentes hasta la fecha, estará en la superficie aprovechada del frontal. Gracias a la utilización de un panel tipo OLEDpor primera vez-, el diseño de este teléfono inteligente no sólo podrá ser más delgado, sino que además permitirá reducir los marcos de pantalla de una forma considerable. En estos términos, desde Nikkei apuntan a que la diagonal será de 5,8 pulgadas como ya habían apuntado desde KGI. Ming-Chi Kuo fue el primero en apuntar este detalle sobre el próximo teléfono inteligente de Apple, y de nuevo otra fuente fiable asegura exactamente lo mismo.

iphone 8 touchbar

La pantalla del iPhone 8 será de 5,8 pulgadas, pero aprovecharemos una diagonal notablemente inferior

Las fuentes que ofrecen estos datos apuntan de forma unánime a que la diagonal de la pantalla será de 5,8 pulgadas, pero realmente sólo se aprovechará una parte de la misma. Tanto es así que la superficie útil al cien por cien será mayor en el iPhone 7s Plus, como ha ocurrido hasta ahora. No se ponen de acuerdo en si serán 5,1 o 5,15 pulgadas de diagonal lo que quede aprovechable en todo momento, pero sí coinciden en que la parte restante será similar a la Touch Bar. Es decir, una sección programable que contará con ‘botones’ dinámicos en función del contenido de la pantalla. Por ejemplo, en momentos puntuales servirá como teclado emoji, aunque es algo que dependerá de cada aplicación.

Desde la agencia japonesa, además, han aprovechado para comentar que estos cambios influirán de forma directa sobre el precio. En las últimas semanas se había comentado que podrían superar los 1.100 euros en sus versiones más completas por especificaciones técnicas y especialmente en función del almacenamiento interno. Y desde Nikkei apoyan esta postura asegurando que sí, Apple subirá el precio de sus teléfonos inteligentes y superará el techo marcado por el iPhone 7 Plus actual en su versión con más memoria.