¿Cumplirá Nokia las promesas respecto a las actualizaciones de sus nuevos terminales?

Actualidad

Una de las compañías que mayor revuelo, y con razón, han causado en la recientemente finalizada feria tecnológica de Barcelona, MWC 2017, ha sido Nokia con su «vuelta a la vida» presentando cuatro nuevos terminales, tres smartphones basados en Android además de la renovación de uno de sus teléfonos más míticos, el recordado 3310.

Y es que para muchos, el simple hecho de recordar a Nokia, ya nos dibuja una sonrisa en la cara, aunque tras su debacle con la aventura de Windows en sus últimos teléfonos inteligentes, eran muchos los que esperaban la vuelta de la popular marca pero esta vez con dispositivos, ahora sí, basados en el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, nos referimos a Android.

Sin embargo, al menos en un principio y en base a lo visto en el mencionado evento celebrado en Barcelona, dejando a un lado el «remake» del 3310, Nokia ha querido volver de lleno a este competitivo mercado pero sin querer entrar en batallas con los terminales más potentes de las grandes marcas actuales: Samsung, Apple, Huawei, etc. Es por ello que ha puesto a disposición del gran público tres nuevos smartphones claramente enfocados a la gama media y de los que ya os hablamos en profundidad el día de su presentación oficial en el MWC.

Y es que la firma ha tenido tiempo más que suficiente para llevar a cabo un profundo estudio de mercado para conocer e intentar proporcionar a los usuarios todo aquello que echan en falta en gran medida de los terminales de la competencia más directa. Suponemos que es precisamente por todo esto por lo que, al menos en un principio, se ha decantado por presentar nuevos modelos de gama media, listos para cumplir con las expectativas y necesidades de la mayoría, y a unos precios asequibles.

Nokia 3310

Nokia quiere que sus nuevos teléfonos estén siempre actualizados

Del mismo modo la propia firma desde un principio ha asegurado que sus pretensiones se centran en que estos dispositivos, al contrario de lo que sucede con la mayoría del resto de marcas de este tipo de productos, estén actualizados constantemente en lo que se refiere al sistema operativo que los hace funcionar. Nokia es consciente de la importancia de este «detalle» para un buen número de usuarios, por lo que ha tomado la determinación de que sus nuevos teléfonos estén, como se ha denominado, actualizados a lo Nexus. Esto quiere decir que sus intenciones pasan porque sus recientemente lanzados Nokia 3, 5 y 6 tengan en todo momento la última versión existente de Android, algo de lo que se quejan la mayoría de los usuarios de telefonía móvil de otras marcas.

Ahora bien, llegados a este punto, en el que estos terminales ya han sido presentados oficialmente, podemos preguntarnos, ¿realmente lograrán cumplir esta promesa y mantener contentos y actualizados a todos aquellos que vuelvan a confiar en la popular marca? El tiempo lo dirá.

Escrito por David Onieva

Fuente > Andro4all