El iPhone SE también se renovará ¿qué va a cambiar?

Telefonía

Apple está actualmente centrada –en cuanto a telefonía inteligente- en el estreno de los iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8 que se esperan para el próximo mes de septiembre. Pero a la firma de Cupertino le ocupan otros nuevos productos como la renovación de algunos de sus ordenadores, y también una actualización para el iPhone SE. Según la fecha de su estreno original deberíamos estar a apenas unas semanas de una nueva generación. Pero aquello de ‘Special Edition iba en serio, y con él Apple no seguirá los mismos pasos.

¿Recuerdas el Galaxy Alpha de Samsung? Pues el iPhone SE es un caso similar, pero en el catálogo de Apple. A diferencia de con los ‘S’ o con la versión ‘C’ del iPhone 5, en este caso la firma de Cupertino sí desveló el significado de ‘SE’que es ‘Special Edition’. Por lo tanto, con él no se puede esperar el mismo ciclo de actualización en términos de hardware- que con el resto de sus teléfonos inteligentes. En este caso, de momento no habrá una nueva generación, aunque sí una ligera actualización que, además, se espera que llegue este mismo mes de marzo.

varios iphone se

Apple dejará una única versión del iPhone SE (ahora hay dos disponibles)

Cuando la firma de Cupertino lanza una nueva generación de un producto, de forma habitual deja la anterior disponible aunque con limitaciones en la capacidad de almacenamiento. En este caso, el del iPhone SE, en lugar de llegar una nueva generación del producto se ha filtrado que se estrenará una versión con 128 GB de memoria interna. Es decir, que se mantendría la pantalla del iPhone 5 y la cámara frontal del mismo modelo, y tampoco se van a tocar el procesador del iPhone 6s y el resto de componentes internos. En su lugar, un único cambio para la memoria interna, que pasará a ser de 128 GB y como única opción.

De esta forma las versiones de 16 y 64 GB que actualmente se comercializan dejarían de estar disponibles de inmediato. Sobre lo que sí se mantiene la duda, sin embargo, es si este iPhone SE de 128 GB de memoria interna será la única versión para el modelo, o si bien se estrenará también un iPhone SE con 32 GB de almacenamiento. En cuanto a los precios, tampoco se ha podido aún conocer si cambiarán a favor o en contra del consumidor, o si se mantendrán idénticos a los actualmente disponibles. Si bajan, probablemente no sea hasta el estreno de los 7s y el iPhone 8.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Tariro

    Cambiará el precio. Todavía más caro y se seguirá vendiendo porque…

  • Vicente Fab Gar

    Le cambiarán la botonerá de sitio y pasará a llamarse Aifon SE “pro”, “plus”, “air”, “retina”, “special edition 2” o cualquier juego de palabras que altere el subconsciente de sus clientes.