Cómo descargar una parte concreta de una canción de YouTube

Escrito por Roberto Adeva
Software

YouTube es la plataforma por excelencia cuando hablamos de reproducir vídeos en steaming y así lo demuestran sus cifras, ya que recientemente se confirmaba que los usuarios de la plataforma de Google reproducen mil millones de horas de vídeo al día en YouTube. Aunque la plataforma permite reproducir una y otra vez un vídeo las veces que queramos, son muchos los usuarios que optan por descargar ese contenido en su PC y así poderlo reproducir cuando quieran y sin necesidad de tener conexión a Internet. Si además lo hacen desde el móvil, también ahorran en su tarifa de datos.

Hay varias formas de descargar vídeos o canciones de YouTube en nuestro ordenador, pero en muchas ocasiones es probable que en vez de descargar contenido entero, sólo nos interese una parte en concreto. Por ejemplo, cuando escuchamos un concierto en directo y sólo queremos recortar una canción, no queremos un álbum completo o el propietario del vídeo habla antes o después de la música promocionando su canal. Esto supone que tengamos que descargar previamente el sonido del vídeo y después utilizar una herramienta que nos permita recortar la parte que nos interesa guardar. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo descargar una parte concreta de un canción de YouTube de manera sencilla, rápida y sin instalar ninguna aplicación. También es posible hacer lo mismo con un vídeo pero para eso necesitaremos tener una premium en el servicio.

YouTube

Hace unos días mostrábamos algunos trucos para conseguir funciones extras en YouTube con sólo cambiar la url del vídeo, sin embargo, hoy vamos a mostrar un sitio web que nos permite descargar una parte concreta de un vídeo o canción de YouTube fácilmente y al que también podemos acceder con sólo realizar un pequeño cambio en la URL del vídeo en YouTube.

El sitio en cuestión se llama yout.com y podemos ir directamente desde el navegador o eliminando las letras “ube” de la palabra Youtube en la url del contenido. Si vamos directamente al sitio tendremos que copiar y pegar la url de YouTube en este sitio, mientras que si lo hacemos modificando la dirección, ya nos aparecerá cargado el contenido por defecto.

YouTube

Una vez estamos en yout.com, veremos cómo podemos elegir si lo que queremos es descargar el sonido en formato mp3 o el vídeo en MP4. Además, con dos simples deslizadores vamos a poder recortar el contenido desde un determinado momento y hasta donde queramos fácilmente para que sólo se descargue la parte de música o la canción que queremos. De esta forma, podemos descargar fácilmente la parte que nos interesa de una canción sin tener que descargarlo por completo y sin necesidad de instalar o utilizar otras aplicaciones para la edición de vídeos, sólo desde el navegador.

YouTube

En el caso de que queramos descargar el vídeo en formato MP4, veremos que si queremos descargar el vídeo al completo no tendremos problemas, pero si queremos recortarlo justo antes de descargarlo nos solicitará que nos creemos una cuenta Premium para poder hacerlo. El coste del pase diario es de un dolar y para todo el mes de 5 dólares.

Fuente > ADSLZone