Vodafone quiere competir con Acens de Telefónica con su nuevo servicio de Cloud Híbrida

Operadores

Vodafone ha aprovechado el MWC 2017 para anunciar un nuevo servicio de Cloud Híbrida para clientes empresariales, gracias a la integración que han hecho de los servicios de VMWare en su plataforma en la nube, y que pretende acercar a las empresas al mundo digital de manera sencilla y desde cualquier dispositivo.

La Cloud Híbrida de Vodafone se valdrá de su amplia y rápida red

Para facilitar la integración y disponibilidad en España de los servicios de la Cloud Híbrida, Vodafone rediseñará dos de los doce data centers que tiene en nuestro país, situados en Madrid y Valladolid. De esta manera, Vodafone espera facilitarles el servicio a miles de pequeñas y medianas empresas manteniendo sus conexiones seguras y eficientes.

vodafone-cloud-hibrida-nube

Esta nueva Club Híbrida de Vodafone España se beneficiará de las redes de Vodafone. Esto incluye:

  • La red fija ultrarrápida con una de las redes de fibra más extensas de España, con 15,8 millones de clientes (siendo 10,1 de ellos con fibra Ono o despliegues compartidos),
  • Su amplia red móvil a nivel de extensión y cobertura, y cuya red 4G alcanzará al 96% de la población el próximo 31 de marzo con un total de 4.200 municipios (1.200 más que hace un año), entre los que se encuentran todos los de más de 15.000 habitantes y el 95% de los de más de 5.000 habitantes.
  • La primera red comercial del NB-IoT, su propuesta de Banda Estrecha para el Internet de las Cosas, y que ya está disponible en seis grandes ciudades de España: Barcelona, Bilbao, Sevilla, Madrid, Málaga y Valencia, con más de 1.000 estaciones de red adaptadas a esta nueva tecnología para el próximo 31 de marzo, permitiendo conectar cada una de ellas hasta 100.000 dispositivos del Internet de las Cosas.

Permite a los clientes adaptar su empresa a Internet

Mientras que en la actualidad el 78% de las empresas que tienen contratados servicios de Vodafone ya tienen el servicio de Cloud Privada, para finales de 2017 el operador estima que el 92% de las empresas hayan adoptado el nuevo sistema de Cloud Híbrida, siendo esta una de las vías para facilitarle el negocio a las empresas en el mundo digital. Además, se mejora su tiempo de disponibilidad de 45 días a tan sólo 3 días.

vodafone

El nombre de Cloud Híbrida viene de que mezcla lo mejor de los servicios en la nube públicos y privados en términos de funcionalidades, como ahorro y escalabilidad, pudiendo gestionarlo todo desde un único panel de control personalizado para cada cliente, permitiendo crecer digitalmente a una empresa. Entre las funcionalidades de la Cloud Híbrida en Red de Vodafone encontramos:

  • Soluciones específicas para cada aplicación, adecuándose las plataformas para dar soporte a aplicaciones empresariales y de análisis de datos con servicios CRM, ERP y entornos SAP, pudiendo hacer pruebas web en entornos de desarrollo.
  • Integración de los servicios de manera flexible y segura para redes móviles y fijas de usuarios de Vodafone.
  • Entorno optimizado para conectar a la Cloud a servicios de Internet de las Cosas.

El nuevo servicio de Cloud&Hosting de Vodafone estará disponible para ser contratado a finales de 2017.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone