Probamos los Sony Xperia XZ Premium, Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra

Telefonía

En el Mobile World Congress 2017, tras el LG G6 y los Huawei P10, Sony ha presentado su nuevo catálogo de teléfonos inteligentes con los modelos Xperia ZX Premiumcomo ‘tope de gama’ destacando por la pantalla 4K-Xperia XA1Xperia XA1 Ultra. De nuevo, la firma nipona vuelve a posicionarse por delante de sus rivales en al menos un aspecto, y es que su equipo de mayores prestaciones está un escalón por encima en términos de resolución de pantalla. Pero ¿cómo se comportan estos equipos? Ya hemos tenido una primera toma de contacto.

Con el Sony Xperia XZ Premium la firma nipona ha echado toda la carne en el asador: cuenta con el procesador más potente de Qualcomm –Snapdragon 835- y además monta 4 GB de RAM. Una configuración puntera junto a, como decíamos, la pantalla con resolución 4K en un formato de 5,5 pulgadas y con recubrimiento Gorilla Glass 5 para el frontal y la parte posterior. Y una vez más, buscando despuntar con su cámara gracias al modo de ‘cámara lenta’ hasta 960 fps a 720p, y a 30 fps en resolución 4K en la grabación de vídeo.

Sony Xperia XZ Premium

Toma de contacto completa del Sony Sony Xperia XZ Premium

El Sony Xperia XA1 es una apuesta más modesta, con 5 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles. Y en el interior, un procesador MediaTek MTK6757 acompañado de 3 GB de memoria RAM. No obstante, mantiene también un diseño cuidado y con una cámara también de 23 megapíxeles. Un terminal compacto y con prestaciones más ajustadas, pero que igualmente promete adecuarse a las exigencias del grueso del mercado, y con una resolución que favorece su autonomía prestando igualmente una calidad correcta.

Xperia XA1

Toma de contacto completa del Sony Sony Xperia XA1

El Xperia XA1 Ultra sigue un camino similar, pero con 6 pulgadas de diagonal para su pantalla de resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Y en este caso, Sony asegura que el equipo destaca por su autonomía, con más de un día completo. Además, también han destacado el rendimiento del terminal en el apartado fotográfico gracias al estabilizador óptico de imagen, flash y modos de foto inteligente para los selfies. Por tanto, un equipo que sobre el papel se presenta como ideal para los que consumen contenido multimedia, y que gustan de las redes sociales –por aquello de los selfies-.

Toma de contacto completa del Sony Sony Xperia XA1 Ultra

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone