Nokia 3, 5 y 6: todos los detalles, características y precio

Telefonía

Nokia ha anunciado en el MWC cuatro móviles que vuelven a traer por todo lo alto el nombre de Nokia de la mano de Android, el sistema operativo móvil más popular del mundo y que muchos usuarios llevan demandando desde su lanzamiento. Así son los nuevos Nokia 3, 5 y 6 con lo que HMD Global quiere contentar ese deseo por parte de los consumidores. Vamos a verlos en detalle.

Nokia 6: el primer Nokia con Android sale de China

Nokia lanzó su el primer móvil con Android en China hace tan sólo unos meses, y ahora este teléfono llega también a Europa. Hablamos del Nokia 6, del que ya conocíamos sus características. Cuenta con una pantalla Full HD 1920 x 1080 píxeles y procesador Qualcomm Snapdragon 430 con 4 GB de RAM. A nivel de memoria interna cuenta con 64 GB de capacidad. La cámara trasera es de 16 MP y la delantera de 8 MP. A nivel de conectividad, Nokia no ha utilizado el USB Tipo C que ya empezamos a ver el año pasado y al que no estamos acostumbrando, y sus teléfonos de gama media utilizarán todavía microUSB. El móvil cuenta con pantalla laminada con un gran brillo, y certificación Dolby Atmos para el sonido gracias a su doble altavoz.

nokia-6

La novedad respecto al Nokia 6 será su precio y disponibilidad en Europa y en el resto del mundo. Su precio será de 229 euros y estará disponible en colores negro mate, plata, azul templado y cobre. El Nokia 6 Arte Black Limited Edition contará con un acabado brillante en negro y costará 299 euros.

Nokia 5: tamaño más comedido

El primer teléfono en mostrarse por primera vez en el MWC es el Nokia 5, que cuenta con lector de huellas en la parte frontal. El tamaño de pantalla es de 5,2 pulgadas con panel IPS y resolución HD, con un acabado en aluminio en la parte trasera. La antena está presente en la parte superior e inferior, de tal manera que no hay ninguna línea en la trasera. nokia-5-2

El procesador del Nokia 5 será también un Snapdragon 430 y estará disponible en los mismos colores que el Nokia 6. El Nokia 5 costará 189 euros.

Nokia 3: el más barato y asequible de todos

El último en ser desvelado ha sido el Nokia 3, que contará con acabado más cuadrado y con una pantalla que baja hasta las 5 pulgadas. Está diseñado en un único bloque de aluminio al igual que el Nokia 5 y 6, y contará con una cámara frontal y trasera de 8 MP con autofocus, e incorporará un procesador MediaTek MT6737, batería de 2.650 mAh, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno con slot para microSD. Su precio será de 139 euros y estará disponible en 4 colores: blanco plateado, negro mate, azul templado y blanco cobre.

nokia-3-5-6-3310

Todos los Nokia con Android contarán con Google Assistant, que ya empieza a salir para todos los fabricantes unos meses después de que Google estrenara su nuevo asistente de voz en los Pixel. Todos los móviles estarán disponibles en algún momento del segundo trimestre de 2017. Los móviles recibirán una gran cantidad de soporte por parte de Google, tal y como ha confirmado la compañía en la conferencia, así como todos saldrán inicialmente con Android 7.0 Nougat, están protegidos por paneles Gorilla Glass, y cuentan con conectividad 4G.

Nokia 3310: la vuelta del clásico

Además de los tres móviles con Android, Nokia ha desvelado la vuelta de un clásico: el Nokia 3310. Este nuevo móvil contará con unas impresionantes características, como una batería que durará 22 horas en llamada y hasta un mes en standby. Podéis conocer todos sus detalles, así como su precio, en el siguiente enlace, así como a la prueba del Nokia 3310 que hemos realizado en el MWC.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone