LG G6 vs LG G5 ¿qué ha cambiado?

Telefonía

LG ha sido la compañía que ha roto el hielo este año en el Mobile World Congress 2017 y la que ha comenzado con los turnos de presentaciones en Barcelona. Después de que el año pasado revolucionaba el mercado de los smartphones con la presentación del LG G5, eran muchas las expectativas puestas en el nuevo terminal de la compañía para este año que casi no ha hecho más que empezar. Hace unos minutos ha presentado a todo el mundo el nuevo LG G6 y tal y como esperábamos, se ha podido ver un terminal que seguro va a poner las cosas difíciles al resto de rivales y del que ya puedes conocer el diseño y todas sus características.

Un terminal que inevitablemente va a ser comparado con su antecesor, y de ahí que vamos a mostrar a continuación qué ha cambiado en el LG G6 con respecto al LG G5. Lo primero que salta a la vista es el aumento del tamaño de la pantalla a pesar de que el LG G6 cuenta con unas dimensiones prácticamente idénticas a las de su predecesor, 148.9 x 71.9 x 7.9mm para el LG G6 frente a los 149.4 x 73.9 x 7.7 mm del LG G5.

LG G6

Comparativa: LG G6 vs LG G5

Pantalla y diseño

En un cuerpo casi de las mismas dimensiones, aunque con un diseño que deja atrás el modular del LG G5, el LG G6 aloja una pantalla de 5,7″ Full Vision IPS con resolución 2.880 x 1.4400 píxeles, con proporción 18:9 y 564ppi frente a las 5.3″ de la pantalla del LG G5 que además cuenta con tecnología Quad HD IPS Quantum, resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 554ppi.

LG G6

Por lo tanto, lo primero que salta a la vista del diseño del LG G6 es el aumento de su pantalla con respecto al modelo anterior de LG. Esto no hace que el nuevo LG G6 tenga un peso mucho más elevado que el LG G5 ya que tan solo hay 4 gramos de más en el dispositivo presentado hace unos minutos. Añadir que el LG G6 va a estar disponible en tres colores, blanco, negro y gris azulado y que cuenta también con certificación IP68, lo que le hace ser resistente al agua y al polvo.

Hardware y rendimiento

En su interior, el LG G6 está equipado con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, acompañado de una GPU Adreno 530, 4 GB de RAM LPDDR4 y 32 GB UFS 2.0  de almacenamiento interno que pueden ser ampliados hasta los 2 TB mediante una tarjeta microSD. Un procesador que es la evolución del Snapdragon 820 con el que cuenta el LG G5, que también cuenta con un procesador gráfico Adreno 530 y 4 GB de RAM, pero en este caso DDR4.

En lo que al sistema operativo se refiere, hay que destacar que el nuevo LG G6 ya viene de serie con Android 7.0 Nougat, la interfaz LG UX 6.0 y contará también con Google Assistant de manera totalmente nativa. 

LG-G6-Infographic1

Multimedia y conectividad

Un apartado que en los últimos años ha ido cada vez cogiendo más importancia, ya que los usuarios a la vez de comprarse un teléfono móvil, quieren contar con una cámara que les ofrezca ciertas prestaciones y les sirva de cámara de fotos y vídeo de bolsillo. En este sentido, LG ha equipado al LG G6 con una cámara principal dual de 13 megapíxeles con apertura f.2.4/125º de acción y gran angular también de 13 megapíxeles OIS 2.0 con apertura f1.8/71º que promete ofrecer unos resultado mejores que la del LG G5 que cuenta con una lente de 16 megapíxeles. Además, LG ha incluido la tecnología de color Dolby Vision y HDR10 para lograr mayores niveles de contraste y variedad cromática en la cámara del LG G6.

Para los amantes de los selfies, en la parte frontal el LG G6 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con apertura f2.2/100º y gran angular que mejora también con respecto a la del LG G5. Es decir, las nuevas cámaras del LG G6 tiene todo sobre el papel para ofrecer unos grandes resultados.

LG G6

De los 2.00 mAh de la batería extraible del LG G5, el LG G6 llega hasta los 3.300 mAh con Quick Charge 3.0 aunque en este caso no es extraible. Además, el último modelo cuenta con USB Tipo C, LTE-A 3 Band CA, NFC, Bluetooth 4,2, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz con MIMO, NFC, sensor de huellas en el botón trasero, acelerómetro, sensor de luz ambiente, giroscopio y proximidad. De momento la compañía no ha confirmado fecha ni precio de lanzamiento, aún así, nuestros compañeros de MOVILZona ya han podido tener en sus manos el nuevo LG G6 y aquí puedes ver el completo análisis con vídeo incluido de la primera prueba de contacto del terminal.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone