Samsung confirma ‘sin querer’ el adiós a los botones del Galaxy S8

Telefonía

Apenas faltan horas para que arranque el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, donde conoceremos terminales como el LG G6 o el Huawei P10, además de lo nuevo por parte de Sonyentre otros-. Y aquí no estará el Samsung Galaxy S8, pero sí estará en un evento especial dentro de menos de un mes. Y la firma surcoreana sigue avanzando en sus últimos pasos hasta el lanzamiento, entre los que cabe la web de registro del Galaxy S8 para enterarse de todo en cuanto sea oficial. Y en ella, ‘sin querer’, Samsung ha confirmado el diseño sin botones del nuevo terminal de gama alta.

Las imágenes que preceden al lanzamiento oficial de un producto –en este caso un móvil-, y en las que apenas se ve un esbozo del diseño del producto en cuestión, en ocasiones revelan más de lo que parece. Es el caso de la imagen que acompaña a este artículo, un teaser del Samsung Galaxy S8 en el que la firma surcoreana no lo menciona, pero como es habitual habla de ‘The Next Galaxy’. Es decir, ‘el próximo Galaxy’.

the next galaxy

Sí, el Samsung Galaxy S8 llegará sin botones en la parte frontal

En esta imagen, que corresponde a la web de registro para recibir los detalles del Samsung Galaxy S8 ‘en primicia’ tan pronto como sean oficiales, hay varios detalles interesantes. El primero, que como siempre hablan de ‘The Next Galaxy’. El segundo, y más importante,  que en la parte más baja y la más alta de la imagen lo que se muestra son los marcos de pantalla. Es decir, la superficie inútil dentro del frontal, mientras que el espacio negro central corresponde a la propia pantalla y los laterales ‘vacíos’ son igualmente pantalla curva.

Lo que viene a confirmar esta imagen oficial de Samsung, un primer teaser del Galaxy S8 y el Galaxy S8+, es que el diseño es el que esperamos. En el frontal, al menos, coincide con las filtraciones que no habrá botón físico a modo de ‘home’, tampoco estarán presentes los dos botones capacitivos habituales. En su lugar, no obstante, está todavía por ver dónde estará ubicado el sensor de huellas dactilares. Esta semana, cuando se filtraron las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S8, ya pudimos saber que el escáner de iris estará presente también en el terminal más grande y potente de nueva generación en el catálogo de Samsung.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone