Así puedes mandar mensajes a cualquier persona de WhatsApp sin agregarla como contacto

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

WhatsApp no para de evolucionar y ya tenemos aquí su nueva prestación estrella. Se trata de la posibilidad de que cualquier persona te pueda hablar a través de la aplicación, tengo o no, tu número de móvil, tal y como adelantamos en el titular.

De esta manera se completa una semana en la que el servicio cumple su octavo cumpleaños. Fecha que vino con el lanzamiento de los Estados de WhatsApp debajo del brazo, dando un tinte social a la aplicación que le faltaba. De paso demostrando a los posibles competidores que la app está más viva que nunca

Cómo contactar con otros usuarios de WhatsApp sin añadirlos a contactos

La manera de compartir el número es muy sencillo, la nueva prestación de este cliente de mensajería permite generar un enlace dentro de la app que comparte nuestro número de móvil.

De esta manera, el enlace es similar al siguiente: https://api.whatsapp.com/send?phone=

Ahora, lo único que nos queda por hacer es añadir al final el número de teléfono de la persona con la que queremos contactar de la persona añadiendo al principio el prefijo del país. Por ejemplo, para un contacto en España sería:

  • https://api.whatsapp.com/send?phone=34666666666

Enviar mensaje WhatsApp a través de API

Servicio ya disponible

Como hemos dicho, esta función ya se encuentra disponible desde estos momentos, y podemos usarla desde el móvil, ya que ha sido diseñada precisamente para eso, o desde un ordenador, ya que ahí nos abrirá el cliente de la popular aplicación Whatsapp Web.

Queda claro que el cliente de mensajería de Facebook no para de evolucionar sino que busca de manera descarada convertirse en un todo de las comunicaciones personales, dejando atrás la simple idea de ser una aplicación de mensajería, algo que la hizo mundialmente famosa, pero que no es suficiente para los tiempos que corren. De todas formas, al igual que ha ocurrido con los nuevos Estados, esta nueva función seguro que no se libra de la polémica.

¿Qué te parece esta nueva característica de WhatsApp?

Fuente > WABetaInfo

Continúa leyendo
  • carlet

    Me parece que las empresas de publicidad o cualquier otro tipo de organización te van a poder hacer spamming a tutiplén y tocar los c*j*n*s cuando les venga en gana. Ya pasó lo mismo con el teléfono, con el buzón de correo, con cualquier medio de comunicación del que ha dispuesto la gente a lo largo del tiempo.

  • Pingback: Ahora ya podemos hablar por WhatsApp con un número de teléfono que no tengamos guardado - AndroTube()

  • Alberto

    WhatsApp está cambiando, eso es indudable, algunos de los cambios me parecen menos útiles, otros más. Los estados para mi son de lo más inútil que han metido en la app, creo que como ahora está muy de moda el tema de coger prestada la idea que originalmente puso en práctica Snapchat de los snaps, pues ahora todas las compañías de Mark Zuckerberg, lo acogen, primero Instagram, la que más competencia directa puede ser de Snapchat, luego Facebook y por último WhatsApp, no me gusta porque WhatsApp es una app de mensajería, no social, yo vería mucho mejor que copiasen a Telegram, que es un modelo mucho mejor para una app de mensajería instantánea, y si quieren que Instagram copie a Snapchat o incluso Facebook, total esas 2 sí son redes sociales. Añado que respecto a la noticia que se trata en este artículo, creo que puede ser peor que lo que mejore esta nueva funcionalidad, espero que piensen y permitan que bloqueemos esta opción, porque si no, como dice el compañero en su comentario, ya veo que nos hagan spam al nivel de que tengamos que bloquear números a diestro y siniestro, tal vez esto confirma lo que decían de que WhatsApp se iba a intentar acercar a que las empresas consideraran su uso.