El Bitcoin alcanza su máximo histórico gracias a Trump

P2P

El Bitcoin, la criptomoneda más popular de la red, ha alcanzado hace unas pocas horas su valor máximo histórico con respecto al dólar, y en estos momentos ya supera los 1.200 dólares por Bitcoin, y sigue creciendo. Esta cifra supone un nuevo record en el valor de la moneda digital por excelencia, y supera la alcanzada en noviembre de 2013, cuando alcanzó los 1.165 dólares. En aquel entonces el Bitcoin sufrió un desplome después de que Mt. Gox, uno de los sitios de intercambio más populares y de los primeros que surgieron para Bitcoin cerrara sus puertas después de anunciar que había perdido cientos de Bitcoins de sus usuarios.

Bitcoin: máximo histórico por encima de los 1.200 dólares

A finales de diciembre de 2016, el Bitcoin alcanzó también uno de sus valores más elevados, pero volvió a desinflarse a partir del mes de enero hasta caer a los 785 dólares por la fuerte regulación que China impuso a la moneda después de que se convirtiera en un refugio frente a la devaluación del yuan. Desde entonces no ha parado de volver a crecer, y en apenas un mes ha pasado de 785 dólares a los 1.200 dólares actuales. La moneda es bastante volátil, pero de momento ha conseguido mantenerse también un tiempo record por encima de los 1.000 dólares (más de nueve días)

bitcoin-maximo-historico-febrero-2017

Son muchos los motivos que hay detrás de esta subida del Bitcoin, entre ellos cierta inestabilidad mundial y una demanda cada vez mayor de la criptomoneda. A esto hay que sumarle ahora la influencia de Donald Trump. Según los inversores, se especula con la posibilidad de que Trump relaje mucho la regulación relacionada con las monedas digitales. Por ello, la moneda alcanza en estos momentos su valor máximo histórico. Hace un año su valor estaba en 425 dólares. Hace seis meses en 584 dólares, y hace tres meses en 736 dólares.

¿Moneda refugio o valor cada vez más estable?

Que la criptomoneda varíe tanto de precio tiene que ver con que ningún gobierno ni ningún banco central la controla, además de haberse convertido en los últimos años en una moneda refugio para evitar fuertes inflaciones o inestabilidad política en un país determinado, como puede ser Venezuela. Además, valores bursátiles americanos están en máximos históricos (también por el efecto Trump), lo cual no casa con el hecho de que el Bitcoin, moneda refugio, esté subiendo. Esto hace pensar que el Bitcoin se está asentando como forma de pago más sólida para negocios, por lo que su valor podría asociarse de manera más estable a la evolución de la bolsa americana.

bitcoin

Kim Dotcom vaticinó el pasado verano que el Bitcoin iba a aumentar su valor con el lanzamiento del nuevo Megaupload, y aunque este todavía no se ha producido, el valor del Bitcoin no para de crecer. Cuando Megaupload sea lanzado en los próximos meses, permitirá asociar la subida de archivos con Bitcoins, aunque de momento no se conoce con exactitud si permitirá obtener dinero a cambio del número de descargas que los usuarios realicen en la plataforma, pero es muy probable que esto finalmente sea así.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone