Movistar y Orange avanzan que seguirán subiendo los precios a cambio de más datos

Operadores

En los próximos meses los principales operadores mantendrán la dinámica más reciente, marcada por progresivos incrementos en sus precios a cambio de mejorar sus servicios. Hoy Telefónica y Orange han presentado sus resultados financieros y como no podía ser de otra manera, en los turnos de preguntas los periodistas han preguntado a los responsables de las telecos para saber lo que pasará en los próximos meses.

La respuesta por parte de Telefónica –Movistar- y Orange, respecto a posibles subidas de precio, ha sido parecida: se están adaptando los servicios a la demanda de los consumidores con un aumento de datos sobre los bonos de navegación, y se está adaptando la oferta completa. Es decir, que sí, los datos móviles seguirán creciendo en el catálogo de tarifas de los dos operadores de telecomunicaciones, y previsiblemente acompañados de precios más altos. Pero en ningún caso se ha prestado orientación sobre la evolución que se llevará a cabo en estos términos. Y tampoco se ha dado una respuesta directa al respecto.

Concretamente, Jose Mª Álvarez-Pallete -presidente ejecutivo de Telefónica- y Laurent Paillassot –consejero delegado de Orange España- han apuntado a que la oferta de los operadores se adaptará a la demanda de los clientes, con el correspondiente incremento en los datos móviles sobre sus tarifas móviles, respondiendo al crecimiento en el consumo de este servicio. Desde Orange apuestan por varias marcas adaptándose a cada perfil de consumidor –Orange, Jazztel, Amena y Simyo- con servicios diferentes, y desde Movistar avanzan en la inversión sobre fibra óptica con un despliegue puntero al igual que en 4G y mejores servicios en televisión (últimos siete días, descodificador 4K y más contenidos de producción propia).

internet movil

La evolución del 4G ha propiciado un sustancial incremento en el consumo de datos sobre las tarifas móviles, y los operadores están adaptando su oferta.

Más gigas con todos los operadores, pero los cambios podrían repercutir sobre los precios

De parte de Telefónica la renovación de las tarifas Vive –que ya no se llaman así- ha sido uno de los primeros cambios, justo después de subir a 8 GB Movistar Fusion con un ligero incremento en el precio. Vodafone subirá sus ‘gigas’ también en las próximas semanas y han anunciado que los precios variarán al alza con respecto a su oferta actual de tarifas Red. Y Orange es la única que no ha adelantado cuáles serán sus cambios sobre su oferta de servicios móviles, en voz y datos, pero la presentación de sus resultados trimestrales ha servido para confirmar exactamente lo mismo: se está adaptando la oferta considerando que los clientes piden más datos, y esto conllevará un incremento en el coste en el futuro.

Revisa nuestro foro de telefonía móvil

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Xavi Couselo Lopez

    Lo simpático es que estas subidas son forzosas. Si el cliente necesita tantos datos, ¿ Por qué no poner bonos fuera de la tarifa asequibles , y todos contentos ?
    Pues porque hay que exprimir al pequeño consumidor que no necesita ni usa , pero lo paga igual .
    Es increible como los operadores pueden modificar los contratos sin pagar ni un euro de indemnizacion al consumidor, que se ve perjudicado y con su paquete encarecido obligatoriamente.
    Se necesita una verdadera ley que proteja al consumidor, que se respeten los contratos para ambos, y si no a indeminzar

    • xred

      Tienes razón,en principio también si te suben el precio tienes 30 días para cancelar el contrato sin penalización por parte del usuario aún que tenga permanencia (sin móviles financiados) yo lo hice,si tienes algún móvil es igual pero pagando lo que te queda de móvil de golpe,eso si tienes que decirle al operador que por ley tienes derecho si no se hacen los locos jeje

      • Xavi Couselo Lopez

        No es igual. Para ti lo será , para mi no.
        Un móvil financiado es siempre en base a una tarifa. Y una tarifa específica, no cualquiera. No puedo bajar mi tarifa si quiero y tengo un movil financiado.
        Si yo tengo unas cuotas de movil, y por encima una tarifa, y después me encarecen la tarifa, soy perjudicado porque pago más.
        Y si me marcho, sigo siendo perjudicado porque tengo que asumir un coste de golpe ( el movil financiado ) que me perjudica.
        ¿ Por qué cuando un usario rompe un contrato indemniza, y cuando lo rompe la empresa, no ?
        Como minimo , ya que el usuario rompe el contrato e indemniza, la empresa debería de estar OBLIGADA a respetar el mismo contrato durante la permanencia, ( son sólo 24 meses o menos ) y si no que indemnice al usuario en la misma cantidad.
        Este país necesita YA una ley verdadera de defensa al consumidor, en el que el operador esté obligado a no subir precios durante la permanencia.

        • xred

          Por eso puestos a financiar un movil mejor hacerlo fuera de la operadora para que no te enganchen con sus permanencias y mier…as

    • Octavià Alexandre

      Todo por el maldito fútbol, que viene a ser la versión moderna del circo romano.

  • Jorge Sanchez

    Por que cuando es un descuento tengo que llamar yo y cuando es una subida es automatica?.

    • Asier Eizagirre Ibarzabal

      Buena pregunta e inteligente pregunta.

    • Miguel RA

      El que no llora, no mama! XD anda que la pregunta tiene miga! XDD

  • Anartzer A̶b̶

    Esto lo hacen porque el gobierno dió permiso. Lo pueden hacer legalmente, siempre y cuando avisen con 1 mes de antelación y tienen que quitar permanencias en tarifa.

  • nova6k0

    Esto es un cachondeo por lo siguiente:

    Si un operador, una empresa, me da igual que sea de telecomunicaciones o una charcutería. Sube un producto de manera unilateral, provocando una de estas dos cosas:

    – Que aceptes la subida y te quedes con el nuevo producto o mejora de servicio, llamémosle como queramos.

    – Que no la aceptes y tengas que rescindir el contrato de compra-venta del producto/servicio.

    Y digo que es un cachondeo porque te dan a a elegir entre blanco y negro, y no gris. Y me refiero a que tendrían que dejarte el actual servicio sin las mejoras por el mismo precio. Porque si te fuerzan y es así, te fuerzan a elegir una de las dos opciones la segunda significaría que tienes que cambiar de operador (y eso es relativo si todas suben los precios, porque por mucho que diga la CNMC-DTSA yo veo clarísimamente un pacto de precios. Eso es para que veáis que no siempre estoy de acuerdo con ellos) con las molestias que eso conlleva, y el potencialmente quedarte sin servicio. Lo que quiero decir con estos que el Texto Refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores de Usuarios así como la Carta de Derechos de los Usuarios de Comunicaciones Electrónicas, deberían ser modificadas para que en estos casos, se dieran un indemnización por dichas molestias, porque sin hablar de lo que es la molestia de que tengas que cambiar de operador, puedes tener la mala suerte de que te gestionen mal el tema y como digo quedarte sin servicio. Por tanto reitero deberían ser modificadas ambas leyes para tener que indemnizar al usuario/a que sea forzado a dejar su compañía actual, por el cambio de las condiciones del contrato, y lo digo totalmente en serio.

    Salu2

  • Wolf

    Pues nada, a cambiarse de compañía. Eso por listos.

  • Aisaka Taiga

    Tanto cuesta a las operadoras que se puedan seleccionar libremente los gigas que quieres y punto?

    Es una puta estafa que suban la tarifa y todos a pasar por el puto aro.

  • jcucha

    Este mismo mes, mi pareja y yo, hemos hecho un consumo de apenas 2,5 Gb en lo que llevamos transcurrido. Y eso que inicialmente teníamos 10 Gb en conjunto. La subida de tarifas a cambio de más datos, es solo un caramelo para que no nos quejemos. Otra cosa es que teniendo un Love Familiar sin límites, me hubieran subido el ancho de banda de la fibra, peto no es el caso. Regalan lo que menos les cuesta: los datos. Porque en anchos de banda…nada de nada.