Movistar y Orange avanzan que seguirán subiendo los precios a cambio de más datos

En los próximos meses los principales operadores mantendrán la dinámica más reciente, marcada por progresivos incrementos en sus precios a cambio de mejorar sus servicios. Hoy Telefónica y Orange han presentado sus resultados financieros y como no podía ser de otra manera, en los turnos de preguntas los periodistas han preguntado a los responsables de las telecos para saber lo que pasará en los próximos meses.

La respuesta por parte de Telefónica –Movistar- y Orange, respecto a posibles subidas de precio, ha sido parecida: se están adaptando los servicios a la demanda de los consumidores con un aumento de datos sobre los bonos de navegación, y se está adaptando la oferta completa. Es decir, que sí, los datos móviles seguirán creciendo en el catálogo de tarifas de los dos operadores de telecomunicaciones, y previsiblemente acompañados de precios más altos. Pero en ningún caso se ha prestado orientación sobre la evolución que se llevará a cabo en estos términos. Y tampoco se ha dado una respuesta directa al respecto.

Concretamente, Jose Mª Álvarez-Pallete -presidente ejecutivo de Telefónica- y Laurent Paillassot –consejero delegado de Orange España- han apuntado a que la oferta de los operadores se adaptará a la demanda de los clientes, con el correspondiente incremento en los datos móviles sobre sus tarifas móviles, respondiendo al crecimiento en el consumo de este servicio. Desde Orange apuestan por varias marcas adaptándose a cada perfil de consumidor –Orange, Jazztel, Amena y Simyo- con servicios diferentes, y desde Movistar avanzan en la inversión sobre fibra óptica con un despliegue puntero al igual que en 4G y mejores servicios en televisión (últimos siete días, descodificador 4K y más contenidos de producción propia).

internet movil

La evolución del 4G ha propiciado un sustancial incremento en el consumo de datos sobre las tarifas móviles, y los operadores están adaptando su oferta.

Más gigas con todos los operadores, pero los cambios podrían repercutir sobre los precios

De parte de Telefónica la renovación de las tarifas Vive –que ya no se llaman así- ha sido uno de los primeros cambios, justo después de subir a 8 GB Movistar Fusion con un ligero incremento en el precio. Vodafone subirá sus ‘gigas’ también en las próximas semanas y han anunciado que los precios variarán al alza con respecto a su oferta actual de tarifas Red. Y Orange es la única que no ha adelantado cuáles serán sus cambios sobre su oferta de servicios móviles, en voz y datos, pero la presentación de sus resultados trimestrales ha servido para confirmar exactamente lo mismo: se está adaptando la oferta considerando que los clientes piden más datos, y esto conllevará un incremento en el coste en el futuro.

Revisa nuestro foro de telefonía móvil