¿Qué hay de cierto en que el Samsung Galaxy Note 7 volverá?

Escrito por Carlos González
Telefonía

La crisis del Note 7 se resolvió con una importante inversión para investigar qué pasó, y por qué algunas unidades sufrieron problemas de batería que llevaron a retirar el producto del mercado. Y era una cuestión de diseño relacionada con este componente que, por cierto, Samsung explicó que se encargó a dos fabricantes. Y en el anuncio de la resolución de la investigación no se comentó un posible regreso del dispositivo. Ahora, sin embargo, nos hemos levantado esta mañana de martes con que el Samsung Galaxy Note 7 se volverá a vender, pero ¿qué hay de cierto en ello?

Si el problema del Samsung Galaxy Note 7 fue la batería, tal y como la firma surcoreana pudo finalmente comprobar y demostrar ¿por qué no cambiar el componente problemático, y volver a lanzarlo? Pues en nuestro mercado parece que esto no es una buena idea –en contra de lo que piensan algunos potenciales clientes-, pero sí en otros mercados. De hecho, la noticia en sí tiene un matiz: el Samsung Galaxy Note 7 volverá al mercado, sí, pero sólo algunos. Concretamente se habla de que se volverá a vender en países asiáticos, y como una versión reacondicionada del terminal. Es decir, revisados por la firma, corregidos y con la misma garantía de un terminal completamente nuevo.

samsung galaxy note 7

El Galaxy Note 7 volverá, pero sólo a algunos países y con algunos cambios en su diseño

Para evitar el problema que provocó la retirada del Samsung Galaxy Note 7, según esta información, ahora la firma surcoreana va a asegurarse al cien por cien reduciendo su batería. Se va a reducir en su tamaño físico, pero también se reducirá su capacidad energética. El modelo que vimos llegar a nuestro mercado contaba con una batería de 3.500 mAh, y según el informe el que se lleve como reacondicionado a mercados asiáticos contará con entre 3.000 y 3.200 mAh. Esto ayudaría a que los problemas de fricción y presión dentro del terminal no se produzcan, y por tanto se elimine por completo el riesgo de explosión que, aunque en un porcentaje reducido, existía cuando llegó a nuestro mercado.

Sólo en países como India o Vietnam será donde el Samsung Galaxy Note 7 se volverá a vender con esta corrección de diseño. Únicamente se va a cambiar la capacidad y tamaño de su batería, aseguran, y con este movimiento la firma surcoreana volvería a poner en circulación de forma limitada el terminal estrella de esta generación. Mientras, lo que toca preparar es el lanzamiento del Samsug Galaxy S8 a nivel global.

Fuente > Hankyung