Project Scorpio estrenará una interfaz completamente nueva

Videojuegos

Si nos centramos en el sistema operativo de Microsoft, Windows 10, desde su lanzamiento la compañía de Redmond aseguró que sería el último. Y con esto no se refieren a abandonar el ecosistema, sino a hacerlo evolucionar de forma constante en lugar de lanzando nuevos sistemas operativos. Pues bien, esto afecta a su interfaz, y si recordamos que Microsoft pretende una plataforma universal, es algo que podemos trasladar del mismo modo a sus videoonsolas. Entre ellas, Project Scorpio será lo más nuevo, y parece que también será la primera en estrenar nueva interfaz.

Por encima de sus videoconsolas, en función de la configuración de hardware, están ahora mismo los ordenadores. La plataforma PC tiene más posibilidades ahora que sus Xbox One S y Xbox One, y precisamente por ello –entre otros factores- Windows 10 ha evolucionado con prioridad sobre los ordenadores. Pero parece que con Project Scorpio la prioridad cambiará al menos en su lanzamiento, puesto que la nueva videoconsola va a estrenar interfaz saliéndose ligeramente de lo visto hasta ahora con Windows 10. No se basará en el lenguaje de diseño MDL2, que es el que utilizan tanto Xbox One como el resto de plataformas con Windows 10 y Windows 10 Mobile.

project scorpio

Su mayor potencia gráfica abre nuevos horizontes: Project Scorpio estrenará interfaz de Windows 10

Esos 6 teraflops de potencia gráfica de procesamiento abren nuevas posibilidades. Hasta ahora se había especulado con que la videoconsola Project Scorpio pudiera llegar con la misma interfaz que Xbox One, que a priori sería lo más típico, pero no. El nuevo lenguaje de diseño para esta nueva interfaz se llama Motion, y quizá este nombre podría servir como pista para saber en qué está pensando la compañía exactamente. Por su parte, para ordenadores y móviles, está Windows 10 Creators Update que sí, traerá algunos pequeños cambios a nivel de interfaz, pero no tan amplios como los veremos con Project Scorpio.

Relacionado:https://www.adslzone.net/2017/02/15/project-scorpio-ya-fecha-la-nueva-xbox-enfrentarse-ps4-pro/

De momento ya se ha confirmado que su presentación llegará en el E3, luego cada vez estamos más cerca de conocer todos los detalles oficiales al respecto. Y a medida que se acerca su evento de presentación también crecen la cantidad de filtraciones y rumores. Es de sobra conocido que Microsoft ya cuenta con un amplio equipo que está poniendo a prueba tanto el software como el hardware de la videoconsola que están próximos a presentar, pero por el momento no son demasiados los detalles que escapan de parte de estos primeros afortunados.

Escrito por Carlos González

Fuente > Windows Central

Continúa leyendo
  • Alberto

    Bueno, Scorpio promete, para mi no será rival de PC nunca, pero claro, estará bien que presione a Sony para que suba el listón gráfico, porque si no, las comparativas les caerán como un jarro de agua fría, si bien Microsoft lo tiene muy difícil para remontar la diferencia tan bestia que les han establecido, creo que está bien que no dejen a Sony sola en el mercado de consolas de sobremesa, ya que si no, harían lo que ocurrió con Intel y AMD, que como AMD no suponía una competencia real, Intel hacía lo que quería con precios, innovaciones, etc. El monopolio es nefasto para los consumidores y usuarios.