Rumores enfrentados de si la carga inalámbrica llegará al próximo iPhone

Actualidad

Que el nuevo iPhone que se espera que vea la luz de mano de Apple a lo largo del presente año traerá consigo un buen número de nuevas funcionalidades con respecto a modelos anteriores, es algo que ya no se le escapa a casi nadie, al menos así lo apuntan todos los rumores que han ido surgiendo en estos últimos meses.

Una de las principales razones de todo ello quizá sea el décimo aniversario que este año se cumple desde el lanzamiento de la primera generación de sus teléfonos inteligentes, o lo mismo es que Apple sencillamente quiere dar una importante vuelta de tuerca a sus propios terminales en determinados aspectos en los que se están quedando atrás con respecto a la más directa competencia.

A lo largo de los dos últimos años las firmas Apple y Broadcom han estado trabajando en una solución de carga inalámbrica para los mencionados teléfonos, todo ello se ha sabido gracias al analista de JPMorgan, aunque un nuevo informe que acaba de hacerse público revela que esta nueva característica de carga inalámbrica, tan esperada por muchos de los amantes de la marca de la manzana mordida, podría no aparecer en el próximo iPhone, por lo que aún se haría de rogar.

Carga inalámbrica en Apple

A pesar de la mencionada asociación y trabajo conjunto de ambos fabricantes a este respecto, el analista afirma que la propia Apple quiere ser muy cautelosa cuando se trata de incluir esta nueva tecnología de carga inalámbrica desarrollada junto a Broadcom en sus próximos iPhone. Y es que la firma no quiere que le suceda algo similar a lo ocurrido recientemente con Samsung y sus baterías en el Galaxy Note 7, por lo que prefiere no correr riesgos en este sentido

¿Llegará la carga inalámbrica al iPhone 8 de Apple?

Sin embargo, estas predicciones de mano de JPMorgan chocan en gran medida con las hechas a lo largo de las últimas semanas por otro de los grandes analistas de la marca de la manzana, nos referimos a Ming-Chi Kuo. Al contrario de lo dicho por JPMorgan, Kuo dice que se espera que los tres iPhone lanzados a lo largo del presente año ya integren la comentada carga inalámbrica; esto es algo que podría venir refrendado por dos hechos.

Por un lado ya se sabe que Apple se ha unido a la Wireless Power Consortium, mientras que por otro los rumores acerca de que el iPhone 8 traerá tapa trasera del cristal, propiciaría la integración de la carga inalámbrica que nos ocupa en este caso, ya que reduce las interferencias de señal frente a una carcasa de metal.

Escrito por David Onieva

Fuente > CNBC

Continúa leyendo
  • wingilot

    Los rumores es lo que tienen, rara vez son verdad y suelen ser muy contradictorios. Por eso son rumores y no son fiables.

  • ccartola

    Solo digo como usuario Mac que la están cagando. Como no cambien pronto cada vez somos más los insatisfechos con sus medidas. Ellos verán.