Protege el acceso a tus aplicaciones en Android con Material Lock

Software

En este caso os vamos a hablar de una nueva aplicación diseñada para funcionar en los dispositivos móviles basados en el sistema operativo de Google, Android, que se encarga de proteger el acceso de terceros a aquellas aplicaciones que tengamos instaladas.

Este tipo de propuestas no son algo novedoso, ya hablemos de todo tipo de entornos, plataformas o sistemas operativos, en todos ellos podemos encontrar determinadas herramientas cuyo principal cometido, como medida de seguridad, es el de proteger el acceso a algunas de las aplicaciones que ya tenemos instaladas. Una de las razones de su uso es por si el teléfono, tableta, u ordenador portátil, caen en manos no deseadas o sencillamente por si estos aparatos son utilizados habitualmente por varias personas.

De hecho algunas de estas alternativas incluso están capacitadas para mostrarnos en algunas ocasiones el número de veces que se ha intentado acceder a las apps protegidas con ese sistema, o las veces que se ha introducido una contraseña incorrecta para intentar saltar el mencionado bloqueo. Sin embargo en esta ocasión vamos a hacer referencia a una novedosa alternativa que bloquea aplicaciones, eso sí, hay que tener en cuenta que no lo hace sobre las fotografías y vídeos almacenados en el terminal, pero que dispone de algunas interesantes funciones que harán las delicias de los más precavidos en este sentido.

Evita la ejecución de ciertas aplicaciones en Android

Para empezar diremos que Material Lock es compatible con la versión 4.4 KitKat de Android o versiones posteriores y destaca por disponer de tres sistemas de acceso a elegir por el usuario que configura la herramienta: patrón, PIN o huella dactilar. Sin duda el hecho de poder usar la huella es uno de los puntos fuertes de esta propuesta, ya que no es nada habitual en este tipo de software. Es por ello que la comodidad, seguridad, además de la rapidez de uso a la hora de acceder a las aplicaciones que tenemos bloqueadas, es muy superior al de otras apps similares.

Seguridad Android

Otro de los apartados que merecen una mención especial es la posibilidad que Material Lock ofrece a los usuarios de Android de bloquear nuestro terminal móvil de manera remota con tan solo el envío de un SMS. Para su funcionamiento utiliza una serie de algoritmos que, además de para proteger aplicaciones, optimiza el consumo de la batería del dispositivo y, por descontado, cuenta con una función interna que bloquea la desinstalación de esta misma herramienta para personas que no sean las mismas que han llevado a cabo su integración en el sistema Android.

Para terminar tan solo decir que los propietarios de terminales de Xiaomi o Huawei tendrán que seguir unos pasos diferentes para poder hacer funcionar la aplicación, ya que la capa de personalización de estas marcas tienen un sistema de seguridad que impide ciertas cosas. Por lo tanto se verán en la obligación de añadir esta herramienta a las aplicaciones protegidas en el caso de Huawei, o añadirla a las que se pueden ejecutar con el sistema en el caso de Xiaomi.

Escrito por David Onieva

Fuente > Andro4all