Samsung Galaxy S8: Precios, colores y batería, todo lo que hoy se ha filtrado

Este fin de semana arranca el Mobile World Congress 2017 y no, este año no se presentará el Samsung Galaxy S8 en Barcelona, pero no tardará mucho más. Será el 29 de marzo cuando se presenten este y el Samsung Galaxy S8+, con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente, aunque de nuevo compartiendo gran parte de sus componentes de hardware. Lo último que se ha podido conocer de ambos terminales está relacionado con sus precios, la gama de colores con que llegarán al mercado y algunos detalles sobre su batería.

La nota final sobre si todo esto es cierto, o no, la pondrá Samsung con la presentación del Galaxy S8 y Galaxy S8+ el próximo 29 de marzo. Pero como es habitual por estas fechas, cada vez son más los detalles filtrados sobre los nuevos terminales que coronarán la gama alta. En cuanto a sus componentes de hardware, además de las pantallas que comentábamos anteriormente con resoluciones QHD 2560 x 1440 píxeles y sobre paneles Super AMOLED, se ha hablado también de 4 GB de memoria RAM y cámaras de 12 y 8 megapíxeles. Todo esto junto al procesador Exynos 9, de 10 nm, y el Snapdragon 835 (octacore a 2,45 GHz).

samsung galaxy s8 leak

Ls últimas filtraciones del Samsung Galaxy S8: precio, colores y otros detalles

Sobre, el hardware que comentábamos anteriormente, nada nuevo. Lo que ya se conocía. Pero esta semana hemos podido saber el precio del Samsung Galaxy S8, que sí es un dato nuevo, y se espera esté algo por encima de la generación anterior: se habla de 950 dólares para el Galaxy S8 y 1.050 dólares para el Galaxy S8+. En España, sin embargo, los precios no seguirán el cambio de divisa, luego podemos esperar que también ronden los 950 y 1.050 euros, respectivamente, si se sigue la norma habitual de cambio directo. Por lo tanto, estarán más cerca en estos términos de los equivalentes de Apple, en la gama del iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Y en cuanto a los colores, sólo algunos de los lanzados para la generación anterior se repetirán: negro, oro y gris serán los que se lancen, al menos, en un primero momento. Es decir, una gama similar a la de los Samsung Galaxy A más recientes, con un tono negro –y el dorado- que serán muy similares. El gris, sin embargo, sí será diferente a lo visto hasta ahora en el catálogo de la firma. ¿Y qué hay de la batería del Samsung Galaxy S8? Esta es otra de las filtraciones más recientes, y si se cumple estará fabricada por Sony, y ofrecerá 3,250 mAh y 3.750 mAh respectivamente.