Llega Facebook Stories: sí, es igual que Instagram Stories y Snapchat

Escrito por Carlos González
Software

Sin decirlo abiertamente, Facebook decidió batir a Snapchat, y es evidente. Tras haber lanzado las videollamadas de WhatsApp, y haber implementado el vídeo en directo en dos de sus plataformas –Facebook e Instagram-, todavía quedaba darle el último adiós a Snapchat atacando en su punto clave: los ‘momentos’ efímeros. Y en Instagram lo habían hecho ya, con Instagram Stories, pero su red principal no se iba a quedar sin una función que está en pleno crecimiento, Facebook Stories. Finalmente llega también a la red social principal de Mark Zuckerberg, pero apenas sin cambios.

Facebook no ofrece nada nuevo, pero una vez más lo ofrece en una red social mucho más completa y, sobre todo, con más usuarios que Snapchat. ¿Para qué vas a salir de Facebook a ‘hacer sólo eso’, si Snapchat no ofrece nada más? Pues eso, han cogido la misma función y la han plantado en la red social con más usuarios a nivel mundial. Y punto.

facebook stories

Vídeos y fotografías que mueren en cuestión de horas: llega Facebook Stories

Distanciando a las aplicaciones móviles de la versión para escritorio de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg ha estrenado Facebook Stories sólo para Android y iOS. Y de momento, aún está llegando a todos los usuarios en forma de aplicación. Igual que en lo visto con Instagram Stories, básicamente el sistema permite subir una fotografía o vídeo y añadir sobre la misma texto, stickers, emoticonos o filtros. Y una vez subida la fotografía, o el vídeo en cuestión, después de 24 horas desaparece. ¿Por qué también en Facebook, si ya estaba en Instagram? La respuesta más acertada es ‘¿por qué no?’ Porque además de en Facebook, también estará disponible en WhatsApp, y de una forma prácticamente idéntica.

La única diferencia interesante con que cuenta Facebook Stories está en que, a diferencia de Instagram Stories, encontramos la función también donde antes subíamos una fotografía a nuestro tablón. Es decir, siguiendo los pasos que seguíamos anteriormente para colgar una fotografía que quede publicada de forma permanente, ahora nos aparece la opción de convertirlo en ‘una Storie’. Más allá de esto, por el momento el sistema que incluye la red social principal es idéntico. No obstante, es evidente que tanto en Instagram como en Facebook y WhatsApp, la función irá evolucionando progresivamente y tomando un camino diferente al de las otras plataformas.

Fuente > ADSLZone