Imaginan cómo será el nuevo Nokia 3310: ¿encajaría en 2017?

Escrito por Alberto García
Telefonía

Nokia va a volver al campo de los teléfonos móviles en 2017 por la puerta grande. De momento, el próximo día 26 de febrero Nokia va a presentar un total de cuatro teléfonos. Tres de ellos serán móviles Android situados en la gama media y gama de entrada. El cuarto será una reintroducción en el mercado del clásico Nokia 3310.

Nokia 3310: llamar, enviar SMS, y jugar a la serpiente

El Nokia 3310 fue un teléfono icónico lanzado en el año 2000, ya que contaba con una gran resistencia al tener un acabado totalmente en plástico, y una gran duración de batería. A pesar de que ésta sólo tenía 900 mAh, era capaz de durar más de una semana sin cargarse, sobre todo si no se utilizaba. Si llamábamos mucho la batería se resentía algo más, durando no más de 4 o 5 horas. Precisamente en eso estaba la clave. El teléfono servía para llamar, enviar SMS, jugar a la serpiente, y ya está. Ni Bluetooth, ni NFC, ni USB, ni GPS, ni WiFi. No tenía nada funcionando en segundo plano, al contrario que todos los smartphone hoy en día.

nokia 3310

Según apuntan los rumores, el nuevo Nokia 3310 tendrá un precio de 59 euros, y ya hay quien se imagina cómo será. En concreto, hay ya dos videos rondando por la red sobre cuál sería el aspecto y funcionalidades de este nuevo teléfono de Nokia.

En el primero de ellos vemos el móvil con el diseño tradicional y los botones de los números. En lugar de la pantalla monocromática del original, vemos una pantalla a color, y curiosamente en la parte trasera una cámara. En la parte inferior del teléfono encontramos un conector Micro USB, el cual muy probablemente equipe el teléfono móvil, ya que el Nokia 6 cuenta con él, y no con un USB Type-C como cabría esperar en un móvil de finales de 2016, o principios de 2017 si contamos con su fecha de salida en Europa.

En este otro vídeo vemos el móvil con su icónico color azul oscuro con acabado en policarbonato, al igual que en otros nuevos colores rojo y azul cielo. Otras características que muestran los vídeos es una batería de 1.650 mAh, frente a los 900 mAh que incluía originalmente el teléfono, así como 8 GB de memoria interna y un tamaño de 113 x 48 x 14 mm, siendo 22 milímetros más fino que el 3310 original, que vendió 127 millones de unidades en todo el mundo.

Si Nokia quiere lanzar un móvil como homenaje al 3310 original, ha de tener cuidado con las funciones que añade. Si éstas son demasiadas, la batería se resentirá y acabará por romper con la esencia original del móvil. Una cámara no es algo que añada demasiado consumo y es práctico tener, pero este teléfono no será la mejor opción para utilizar aplicaciones de mensajería, ya que todos recordamos lo lento que es escribir con estas teclas (para escribir Hola había que pulsar 10 de ellas)

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Francisco

    El Nokia 3310 en azul oscuro, fue mi primer teléfono que tuve, esperemos que aunque añadan algo, que supongo que será unas antenas mas modernas,es de esperar que la batería también sea mas moderna.

    • Alex cis

      En ese tamaño deberían añadir mínimo una batería de 4mil mah ya que todos los componentes de ahora son mucho más pequeños que los de ese entonces.

  • César Montans

    QUE BUENO VUELVE NOKIA MI PRIMER CELU, ANTES DE LOS GMS, SIEMPRE FUE MI PRIMER AMOR