¿Es 2017 un buen momento para comprar una tablet con Windows?

Escrito por Alberto García
Tablets

Windows es en la actualidad el tercer sistema operativo más utilizado en las tablets, por detrás de Android con casi dos tercios de la cuota de mercado, y acercándose peligrosamente a iOS con los iPad en segundo lugar. Mientras que iOS y Android no paran de caer en ventas de tablets, Windows sigue creciendo y está muy cerca de alcanzar a iOS, gracias a la gran cantidad de funciones que ofrece, quitando muchas limitaciones de otros sistemas operativos más pensados para móviles.

Tablets con Windows 10: desde 70 hasta miles de euros

A pesar de ser mejor en funciones y ofrecer más versatilidad, Windows 10 todavía no tiene una suficiente variedad de dispositivos en el mercado, con dos sectores bien diferencias: las tablets y convertibles de gama alta como las Surface por más de mil euros, o las tablets chinas que por precios tan bajos como 70 euros ofrecen la posibilidad de tener tanto Android como Windows en una tablet, con un rendimiento más que suficiente para un usuario medio.

cuota-sistemas-operativos-tablets-q4-2016

Las tablets de menos de 200 euros están haciendo un gran favor a Microsoft, ya que le están comiendo mucho terreno a Apple y a Google en este segmento. A pesar de necesitar una gama media, las tablet de entrada suponen grandes dispositivos para ser transportados y utilizados durante horas, ya que pueden sustituir a un portátil de tamaño reducido, con un peso de apenas 500 o 600 gramos para las tablets de 10 pulgadas.

En el campo de las tablets chinas, nos encontramos a fabricantes como Cube, Teclast, Chuwi o incluso la propia Xiaomi. De esta última se ha venido rumoreando en los últimos meses que lanzará la esperada tercera versión la Mi Pad, la Xiaomi Mi Pad 3, que se convertiría en la primera tablet de 10 pulgadas de Xiaomi, con una relación de aspecto similar a la del iPad y un procesador Kaby Lake de bajo consumo.

Microsoft-Surface-RT

Siempre que vayamos a elegir una tablet y queramos obtener un rendimiento notable con ellas, tenemos que elegir procesadores como el Celeron N3450 el Pentium N4200, o un Intel Core m3-7Y30. Los procesadores Kaby Lake están optimizados para reproducir vídeo incluso con codec HEVC sin ningún tipo de problema de rendimiento y con el mínimo consumo de batería. Este procesador empezará a ser a lo largo del año lo que el Z8300 ha sido durante todo 2016, aunque de momento lo estamos viendo en tablets que se sitúan alrededor de los 300 euros, como la Cube Mix Plus.

En 2017 veremos tablets interesantes con procesadores Kaby Lake

Si ya nos vamos a tablets de gama media y alta, tenemos que recurrir a marcas como la propia Microsoft, al igual que Samsung, Lenovo o Dell. De Samsung veremos dentro de unos meses una Galaxy TabPro S2, que sustituirá a la Galaxy TabPro S, la cual nuestros compañeros de TabletZona demostraron que podía ser una gran opción para sustituir a un portátil.

Como vemos, hay una gran variedad de opciones para comprar tablets de Windows, siendo cada vez una opción más popular y adecuada. Si queréis conocer todas las opciones que tenéis a mano para comprar una tablet con Windows en este 2017, os recomendamos que visitéis TabletZona, donde nuestros compañeros han hecho una recopilación de los principales modelos que destacarán en este 2017.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Vicente Fab Gar

    Cuando dices “gracias a la gran cantidad de funciones que ofrece, quitando muchas limitaciones de otros sistemas operativos más pensados para móviles” ahí es dónde está la gran diferencia, pues con prácticamente cualquier Tablet con W10 tienes también el escritorio. Aunque estas tablets están enfocadas más al ámbito empresarial o a gente que las necesita de verdad para trabajar, en el caso de estar dispuesto a desembolsar por una Surface, iría directamente a por una i5 o i7; pagar por una m3 me parece que sería tirar el dinero.

  • Andrés

    Windows phone tambien crecia con velocidad de la luz (segun Microsoft), y donde esta ahora??

    Naah. Claramente mejor tablets con Android.

    • Asier Eizagirre Ibarzabal

      Con iOS mejor aún.