‘Windows 10 es el sistema operativo más seguro’ ¿dice Microsoft la verdad?

Escrito por Carlos González
Software

Apenas hace unos días se pudo saber que Windows 10 ha sufrido más vulnerabilidades en año y medio que Windows 7 en cinco años, y rápidamente Microsoft ha respondido, como es habitual, asegurando justo lo contrario a lo que demuestran estos informes. No es la primera vez que lo dicen de forma pública, y esta vez han aprovechado sus declaraciones para destacar que ‘Windows 10 es el sistema operativo más seguro’ de los lanzados hasta ahora por la compañía de Redmond. ¿Quién dice la verdad? ¿Es Windows 10 el sistema operativo más seguro?

Internet Explorer ha lastrado durante años las estadísticas de los sistemas operativos de Microsoft por su amplia cantidad de vulnerabilidades frente a soluciones como Google Chrome o Mozilla Firefox, entre otros. Y ahora, con Windows 10, Microsoft ha abandonado Internet Explorer para confiar esta suerte a Microsoft Edge, que desde su lanzamiento no ha cosechado malas cifras en cuanto a vulnerabilidades y otros problemas similares. Desde Microsoft aseguran que la seguridad es prioritaria en el desarrollo de Windows 10, pero las estadísticas se contraponen a sus declaraciones porque sí, se han estrenado nuevos y mejores sistemas para aplacar las vulnerabilidades, pero con Windows 10 Microsoft se ha acostumbrado a lanzar actualizaciones y parches incompletos, que son los que producen vulnerabilidades en contra de sus intenciones.

windows 10 bug fallo vulnerabilidad

¿En qué se basa Microsoft para asegurar que ‘Windows 10 es el sistema operativo más seguro’?

Microsoft no ofrece cifras ni estadísticas en las que basar sus afirmaciones, y estos datos reflejan justo lo contrario. Los análisis sobre antivirus sí muestran una excelente evolución de Windows Defender, hasta el punto de hacer casi innecesario un antivirus adicional, pero el sistema operativo en su conjunto no es más seguro que Windows 7 según los datos más objetivos. No obstante, desde Microsoft han asegurado que Creators Update supondrá otro salto para Windows Defender, y que traerá importantes novedades en el campo de la seguridad, luego tal y como hemos comentado en ADSLZone anteriormente, sí va camino de ser el sistema más seguro –aunque su trayectoria no le deja aún en tal posición-.

Uno de los puntos clave en su futuro, dicen desde Microsoft, es la integración de servicios en la nube. Este avance permitirá que Windows 10 detecte amenazas de una forma más rápida, y reciba instrucciones para responder al malware de una forma más rápida. Pero hasta el próximo mes de abril no llegarán Creators Update y estas novedades, y de momento las cifras no avalan a Microsoft en términos de seguridad.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • nisuputa madre

    Claro subir cosas a la nube para que te las analicen y vendan la informacion tuya que saquen de tus costumbres para lucrarse, pues no me sale de los huevos xd

    • Paulo Monaco

      Me imagino que no usas celular Android, ni usas Chrome como navegador tampoco.

    • Alberto

      No te dejaran elegir de todas formas, es algo habitual hoy en día, si usas Internet, tienes que sacrificar privacidad por todos lados.
      Saludos.

  • Pablo Gz

    No entiendo esta clase de noticia que solo busca generar mas discordia entre usuarios de windows 7 y 10, cuando ya se sabe que windows 10 es superior por ser el favorito de Microsoft.

  • Pablo Gz

    Ya nadie lee esta pagina de noticias por publicar estupideces :v

  • nova6k0

    Yo lo que he comprobado estos días que lo tengo, es que sinceramente el rendimiento multimedia es decepcionante y vale que influyen los drivers. Pero lo que creo que ocurre es que tiene tanta telemetría que está haciendo lo mismo que un sistema DRM, provocar una caída del rendimiento.

    Salu2

  • XtremWize

    Windows 10 ha sufrido en un año y medio más vulnerabilidades que Windows 7 en cinco años.

    https://www.adslzone.net/2017/02/07/windows-10-ha-tenido-mas-vulnerabilidades-ano-medio-windows-7-5-anos/

    • Paulo Monaco

      El titulo esta basado en una falacia.

  • Yevon

    Pues menuda justificación decir que porque se detecten mas vulnerablididades es mas inseguro. Pues nada, despidamos a todo el equipo de seguridad y así no detectaremos ninguna y seremos super seguros. Antes de sacar conclusiones, que por lo menos se basen en criterios que tengan lógica. Esas vulnerabilidades por cuantas personas han sido detectadas? Cuantas pertenecen al sistema operativo y cuantas a software adicional de microsoft? y mil cosas mas.

  • jkd

    Por supuesto que es el más seguro, sobre todo después de quitar el cable de red de tu ordenador y de tapar las entradas de los usb y del lector de cds. Es más, es el más seguro de toda la galaxia cuando lo tienes apagado.

  • Octavià Alexandre

    Windows 10 es de lo peorcito que ha sacado Microsoft, una mierda pinchada en un palo.

  • Alberto

    Bueno, es como todo, un sistema inseguro es en si el O.S., luego las diferentes apps son las que pueden suponer un mayor riesgo, aunque claro está que habrá diferentes agujeros de seguridad en el mismo software en una distro de Linux que en macOS que en Windows.
    Saludos.