Google Assistant sale de los Pixel y llega a otros móviles (por error)

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Mountain View acaba de lanzar una versión alpha de su aplicación para dispositivos móviles Android, y con ella una sorpresa: Google Assistant funciona en móviles que no son Google Pixel, aunque se asume que puede haber sido un error por parte de la firma, porque sólo funciona en algunos dispositivos muy concretos, y porque por el momento lo hace con una enorme cantidad de errores. No obstante, este puede ser un claro indicio de que, para más adelante, Google está preparando su llegada oficial a otros móviles.

Con Google Assistant, la compañía de Mountain View ha seguido una estrategia muy similar a la que ya llevó a cabo con el Google Launcher. En un principio, esta ‘capa de personalización’ era exclusiva para los dispositivos Nexus, y venía con algunas funciones clave como, por ejemplo, el comando ‘Ok, Google’. Pero al poco tiempo de estrenarse en los dispositivos móviles de la familia Nexus, Google liberó su descarga a través de la tienda Google Play Store. Por lo tanto, es probable que con Google Assistant repita la misma jugada. Y de momento ya se puede instalar en algunos dispositivos.

google assistant

Google Assistant ya está disponible para algunos móviles (‘no Pixel’) con su última versión Alpha

Oficialmente se brinda soporte únicamente para los Google Pixel y Google Pixel XL, según explica la propia compañía de Mountain View. Pero con la versión 6.13 de Google, algunos usuarios tienen ya disponible Google Assistant en equipos como el Nexus 6P, el Samsung Galaxy Note 5 y el Alcatel Idol 4 entre otros. Y para conseguirlo, sencillamente han cargado la IPA de esta versión Alpha de la aplicación de Google en sus dispositivos. Y ahora, en lugar de cargar Google Now con una pulsación larga en el botón central, se carga el asistente virtual de Google con inteligencia artificial. Que, por cierto, también se puede utilizar a través de su app de mensajería instantánea.

Google no ha comentado nada al respecto, por el momento, y lo único que se conoce es que Google Assistant se incluye con la alpha 6.13 de la app de Google para dispositivos Android, pero esta vez con un catálogo más amplio de dispositivos compatibles. El hecho de que venga plagado de fallos y errores no deja de ser normal, en tanto que es una de las primeras versiones preliminares, anterior a las versiones beta. Pero lo interesante, sin duda, será conocer si se trata de un error, o Google prepara la llegada de su ‘Assistant’ a todos los dispositivos móviles Android a partir de una determinada versión.

Consulta tus dudas en nuestro foro de móviles

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
  • Vamos, que la coletilla de (por error) la habéis metido ahí por la cara… Google no ha dicho ni una palabra al respecto por lo que no podéis decir que Google se haya equivocado. Simplemente ha liberado la alpha…
    Odio los titulares sensacionalistas.
    Pero los odio más cuando se inventan las cosas.

  • Martí Miranda

    El note 5? Que pinta aqui?