Los Android TV de Sony serán los primeros en incorporar Google Assistant

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Ya sea a nivel de hardware o de software, lo cierto en que las grandes compañías tecnológicas están trabajado duramente para proporcionarnos sus propios asistentes de voz cada vez más avanzados, todo con el fin de facilitarnos la vida e interactuar con nuestros dispositivos cada vez de una manera más activa.

Evidentemente Google no iba a ser menos en estos entornos, de hecho es una de las firmas que más interés está poniendo en todo ello, entre otras muchas cosas debido a la enorme penetración que su propuesta, en lo que se refiere a los sistemas operativos para dispositivos móviles, está teniendo en todo el mundo. Nos referimos, como no podía ser de otro modo, a Android, un sistema que ya se ha convertido en el que mayor penetración de mercado tiene en la actualidad, por encima de su más inmediato perseguidor, el iOS de Apple.

Y es que la firma no ha parado, a lo largo de estos últimos años, de llevar a cabo multitud de cambios e innovaciones en su «universo», todo con el fin de llegar cada vez a un mayor número de usuarios y entornos. Así hace no mucho presentó su asistente de voz llamado Google Assistant, un software llamado claramente a competir con otros también ampliamente extendidos como son Cortana de Microsoft o Siri de Apple. En un principio se diseñó, además de como sustituto de Google Now, tan solo para funcionar en los terminales Pixel, dejando de ese modo atrás tanto al mencionado software Now como a los terminales Nexus.

Android TV y Google Assistant

Google Assistant aparecerá por primera vez en los Android TV de Sony

Pues bien, hoy acabamos de saber que este mismo asistente se va a incorporar por primera vez en los televisores Android TV de la firma Sony, tal y como la propia compañía japonesa acaba de confirmar, en concreto Google Assistant se incluirá en su línea de televisores Bravia 4K. Cabe mencionar que el software en cuestión pondrá a disposición de los usuarios en este caso algunas características especiales en las mencionadas Android TV. Entre estas podemos destacar la posibilidad de modificar la entrada de señal que estemos usando en ese preciso instante, el control del volumen por medio de la voz, evidentemente, o la ejecución de determinadas aplicaciones como la popular Netflix, por ejemplo.

Gracias a estas nuevas funcionalidades, nuestras propia voz hará de sustituto, en algunas funciones, al habitual mando a distancia de toda la vida. Para terminar diremos que esta implementación del asistente se llevará a cabo por medio de una actualización de firmware que Sony empezará a distribuir a finales de este año para los mencionados televisores.

Fuente > AndroidAuthority