Twitter decepciona con sus resultados y gana sólo un 4% de usuarios en 2016

Software

Twitter lleva unos cuantos años que no levanta cabeza, con un 2016 cuyos resultados han ido decepcionando trimestre tras trimestre al no conseguir beneficios. A pesar de haber metido una gran cantidad de funciones, la empresa no termina de repuntar. Vamos a analizar en detalle los resultados publicados por Twitter este cuarto trimestre de 2016.

Menos ingresos de lo esperado y poco crecimiento de usuarios

Los analistas esperaban que Twitter ingresara casi 740 millones de dólares, que al final se han quedado en 717 millones. A pesar de ello, esta cifra es algo superior a los 710,5 millones de dólares que la empresa reportó en el mismo trimestre del año 2015, lo cual supone un exiguo crecimiento del 1%.

A nivel de usuarios, la empresa gana normalmente entre 3 y 5 millones de usuarios por trimestre. En el trimestre anterior alcanzó los 317 millones de usuarios, y ahora ha ganado sólo 2 millones más para alcanzar los 319 millones de usuarios en total. Esto supone sólo un 4% más que en el último trimestre de 2015, por lo que el crecimiento anual ha sido muy bajo para lo que se espera en una red social, y se confirma la reducción de velocidad al aumentar su número de usuarios.

twitter-q4-2016-usuarios-activos2

A la hora de presentar los resultados, los ejecutivos de Twitter destacaron la importancia de Twitter en el campo de las noticias de última hora y en lo útil que es la herramienta para descubrir de qué se está hablando en el mundo y qué ocurre en la actualidad. Para potenciar esta característica recientemente Twitter introdujo una pequeña descripción debajo de los Trending Topic para conocer el motivo por el que un asunto es tendencia.

Twitter sigue estancada en Estados Unidos

Además de aumentar ligeramente el número de usuarios activos mensualmente hasta los 319 millones de personas, el número de usuarios activos a diario aumentó un 11% con respecto al mismo trimestre del año anterior, mostrando un ascenso continuado trimestre tras trimestre en este campo. A pesar de ello, la compañía se ha estancado en Estados Unidos, donde cuenta con 67 millones de usuarios, y otras aplicaciones como Snapchat le han adelantado por la derecha a nivel de usuarios.

En cuanto a las cifras de pérdidas, Twitter no levanta cabeza y obtuvo unas pérdidas netas de 167 millones de dólares, lo cual es casi el doble del mismo periodo del año pasado, donde obtuvo 90,2 millones de dólares de pérdidas. Debido a estos malos resultados, Twitter se ha desplomado en bolsa, y pierde en estos momentos un 10% de su valor.

twitter-stock

En Twitter tienen que encontrar otra forma de mejorar la empresa. Los resultados del último trimestre abrían algún rayo de luz a una mejora, pero en este último trimestre se ha confirmado que la compañía necesita un cambio de rumbo, y que no es suficiente con despedir al 9% de su plantilla e intentar funcionar de una manera más eficiente. Jack Dorsey ha afirmado que 2016 ha sido un año de transformación para la empresa, y que están centrándose en potenciar las funciones que más la gente en su red social.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone