Más de 1.200 euros ¿otra subida de precio para el iPhone 8?

Escrito por Carlos González
Telefonía

El precio de los teléfonos inteligentes de Apple ha estado subiendo casi de forma constante, y más aún con la ‘excusa’ de la diferenciación de las versiones ‘Plus’. Mantener dos dispositivos de forma paralela en su catálogo le ha servido a Apple para superar con creces la barrera de los 1.000 euros y alcanzar, actualmente, un precio máximo de 1.129 euros –en nuestro mercado-, que son los correspondientes al iPhone 7 Plus con 256 GB de memoria interna. Pero por el décimo aniversario, con el estreno del iPhone 8, todo apunta a que volverá a subir de precio.

En nuestro mercado –y otros europeos vecinos- se ha superado ampliamente la barrera de los 1.000 euros. Pero en los Estados Unidos, Apple aún no ha llegado a superar los 1.000 dólares. Sí, efectivamente, al cambio directo esto supondría, en países como España, quedarnos muy por debajo de los 1.000 euros. Sin embargo, es de sobra conocido que España, y en definitiva todo el mercado Europeo, tienen precios notablemente superiores por aranceles e impuestos que gravan la importación. Pero la novedad está en que en Estados Unidos se superarán los 1.000 dólares, lo que en España significa que esta vez se superarían los 1.200 euros por primera vez para ‘el iPhone más completo’, el más alto de gama.

Esta vez serían tres: los iPhone 7s y iPhone 7s Plus de 4,7 y 5,5 pulgadas, y un iPhone 8 con panel OLED de 5,8 pulgadas.

iphone-8

El décimo aniversario del iPhone traerá precios más altos para el iPhone 8, por encima de los 1.200 euros

Mientras la firma de Cupertino parece estar negociando con Samsung para la inclusión de la tecnología OLED en su teléfono inteligente iPhone 8, los rumores y filtraciones ya están apuntando a que el precio volverá a subir para su catálogo. Según este anuncio, que veremos si se confirma a medida que se acerque su lanzamiento final, el más caro de toda la gama superará los 1.200 euros. Este es el precio que correspondería a la versión con pantalla de 5,8 pulgadas de diagonal, con tecnología OLED, una batería también de mayor capacidad y, previsiblemente, alcanzando los 512 GB de memoria interna. Una ‘versión especial’ con la que Apple celebrará el décimo aniversario, al tiempo que renueva el resto de su catálogo.

Según toda esta información, efectivamente tendremos un iPhone de 4,7 pulgadas, otro de 5,5 pulgadas y un tercero de 5,8 pulgadas. Es, a fin de cuentas, lo que ha venido comentándose desde las primeras filtraciones, que apuntan a que la renovación de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus llegará como iPhone 7s y iPhone 7s Plus mientras que, celebrando el décimo aniversario, el iPhone 8 sería el tercero de ellos. Una forma de celebrar el décimo aniversario desde el lanzamiento original del iPhone 8, pero, al mismo tiempo, una excusa para permitirse superar los 1.000 dólares en los Estados Unidos, y según la tendencia, superar aquí los 1.200 euros.

Fuente > The Next Web